Hoteleros proponen una hora y media más de movilidad para los fines de semana

30 de abril de 2021

Hoteleros proponen una hora y media más de movilidad para los fines de semana

Ante el cambio del Semáforo Epidemiológico en Yucatán, se tiene la disposición de ampliar la ocupación de los centros de hospedaje a un 75%, aunque las limitaciones en cuanto al horario y movilidad los fines de semana, continúan siendo un problema afirma Juan José Martín Pacheco presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY).

 

“Son los días que mayor número de gente, arriba a la ciudad para disfrutar de los diferentes atractivos como restaurantes, caminatas nocturnas y eventos que le permitan a la gente llegar, así como también los viernes que salen de última hora de esos negocios, salen a hacer recorridos, es una nueva modalidad de viaje, de destinos cercanos para poder estar más tranquilo”.

 

Martín Pacheco señaló que están contentos con el ritmo en el que va la vacunación y ya han solicitado a la autoridad federal considerar al sector turístico como uno de los prioritarios en los siguientes procesos de vacunación, para otorgar seguridad a los visitantes con los tour operadores, guías de turistas, pero también los botones, cocineros, mucamas y todos los que se realizan alguna labor en el sector.

 

El presidente de la AMHY propone que la movilidad durante el fin de semana se limite una hora y media más, siendo de 1 a 5 de la mañana, dando tiempo a que los visitantes que salen de sus hogares por las noches lleguen al Estado, puedan salir a dar un paseo por la ciudad, cenar y posteriormente acudir a sus hoteles a hospedarse, en especial con las altas temperaturas que se han estado registrando durante el día.

 

Asimismo, Martín Pacheco comentó que en promedio  se tiene un 7% de ocupación, marzo terminó en 28.8%, que apenas logra equilibrar los gastos de operación de los hoteles. Provocando también, cierres temporales de 10 hoteles con cerca de 200 habitaciones que han suspendido sus actividades.

Esto luego de que cambiara a amarillo el Semáforo Epidemiológico en Yucatán, ampliando la ocupación de los centros de hospedaje hasta a un 75%.

desarrollo web apps