Hospital Materno Infantil recibió a la primera niña del 10 de mayo

10 de mayo de 2022

Hospital Materno Infantil recibió a la primera niña del 10 de mayo

El Hospital Materno Infantil “Dra. Consuelo Vadillo Gutiérrez” registró el primer nacimiento del 10 de mayo, a las 0:04 horas, cuando Reyna Guadalupe Vera Balam tuvo una niña de 3.115 kilogramos, informó el titular del recinto, Miguel Ángel Laviada Mier y Terán.

El director indicó que, a ese parto, se sumó otro, la hija de María Isabel Uicab Hoil, a la 1:10, con peso de 2.210; finalmente, a las 5:43, Abril Celis Negrón tuvo un varón de 3.880. “Las pacientes, como sus bebés, se encuentran en buenas condiciones de salud”, detalló.

Al felicitar a las mamás en esta efeméride, agradeció la labor del personal médico, de enfermería, trabajo social, laboratorio, intendencia y más áreas, en beneficio de quienes se encuentran en el nosocomio, así como a las madres trabajadoras, por su incansable labor en el mismo.

Por su parte, el director del “Dr. Agustín O’Horán”, Marco Antonio Cetina Cámara, informó que, a la 1:26, Karina Beatriz Castro Collí dio a luz a una niña, de 3.090 kilogramos, y la del General de Valladolid, Lorena Barradas Rodríguez, dijo que, a las 8:57, nació el hijo de Lorenza Mas de 3.340.

La del Comunitario de Ticul, Elsa Guadalupe Manzanero Ojeda, dio a conocer que Beria Ibérica Canché Sandoval tuvo a su hija a las 9:20, de 3.220, y la de Peto, Martha Raquel González Cámara, que a las 7:09, Luz Elena Pool Balam trajo al mundo un niño de 2.525. Todas y todos están en perfecto estado.

información:

Comunicado de Prensa

diseño web personalizado