Horarios, clave para conciliar el sueño…

21 de abril de 2020

Horarios, clave para conciliar el sueño…

Probablemente seas una de las personas que está presentando problemas para conciliar el sueño. Esto es normal debido a la contingencia por COVID-19, sin embargo aquí te decimos cómo puedes ir corrigiendo poco a poco tu ciclo del sueño

De acuerdo con el Maestro en Psicología Aplicada Salvador Canul Cruz un correcto sueño o de calidad debe ser reparador, nos permite estar descansados, ayuda en la memoria, la circulación, nos ayuda a estar de buen humor, rendir mejor y ser productivos.

Sin embargo en estos momentos se están dando circunstancias que generan estrés, ansiedad y hasta molestia lo cual incide directamente en la calidad del sueño.

Existen dos reguladores del sueño muy importantes: el ciclo día-noche y el cansancio ¿Cómo se relacionan? El psicólogo nos lo explica…

“Las personas se están quedando en casa, no están realizando una totalidad de su jornada laboral o educativa, no se están terminando de cansar. No es que debamos estar agotados pero sí es un factor. El otro regulador: el ciclo, pero qué pasó, ahora mucha gente se queda pendiente o preocupada y se queda en redes sociales, ahora se quedaron más tarde de lo normal”

El especialista aconseja realizar actividad física en casa, pero cuidando los horarios, puede ser en la mañana o en la tarde, pero no en la noche…

“Si hago ejercicio muy noche como a las 9 – 10 – 11 de la noche, el ejercicio provoca activación en el cerebro, y en el cuerpo entonces sería difícil poder conciliar el sueño después de eso”

Otra de las recomendaciones es no quedarse tanto tiempo en las redes sociales antes de dormir y establecer horarios para tu rutina o jornada diaria, así como para el consumo de noticias.

“Un horario: una hora de despertar, de comer, de actividad física, de trabajo, de arreglar la casa, hora de acostarme a dormir sin el celular, sería recomendable un horario para informarme sobre la pandemia porque si estoy todo el tiempo pegado no sabré distinguir entre noticias reales y falsas y puede generar esta ansiedad en los seres humanos”

Indicó que en estas circunstancias no recomienda tomar siestas vespertinas. Y finalizó con que la aparición de estas sensaciones negativas son normales, pero hay que saber controlarlas y sobretodo llevar un buen diálogo y relación con quienes vivan en casa.

programación páginas web