Homenajean a Leopoldo Peniche Vallado

24 de febrero de 2012

Homenajean a Leopoldo Peniche Vallado

El fallecido el escritor, periodista, dramaturgo y político Leopoldo Peniche Vallado recibió un homenaje en el 104 aniversario de su natalicio.

El homenaje fue realizado por el Gobierno del Estado, a través del la Secretaría de la Cultura y las Artes, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y tuvo lugar en la plaza que lleva su nombre ubicada en la parte posterior del Centro Estatal de Bellas Artes.

La lectura de la semblanza del Mtro. Leopoldo Peniche Vallado estuvo a cargo de Silvia Rojas Sánchez, alumna de la Escuela de Escritores que lleva el nombre del homenajeado, quien comentó que al cumplirse 104 años del nacimiento se recuerda a un hombre con una vida llena de creatividad, que encontró expresión en el periodismo, el ensayo, la poesía y el teatro, dando así más de seis décadas de producción literaria.

Destacó que además de escribir con visión crítica, ejerció la actividad política con la dignidad y honradez que caracterizaron toda su vida.

Para dar muestra del trabajo del escritor, se presentó una lectura de atril de una escena de la obra Extranjeros en el Mundo a cargo de los actores, Lilí Herrera, Otoniel Montalvo y Ofelia Caro, bajo la dirección del Mtro. Jorge Chablé. Asimismo, entre cada intervención un cuarteto de Cuerdas del Sistema Estatal de Orquestas Juveniles de Yucatán interpretó temas musicales.

optimización sitio web