Historia de Yucatán en la Escuela Modelo

22 de junio de 2016

Historia de Yucatán en la Escuela Modelo

Del 27 de junio al 1 de julio los  cientos de estudiantes de la Escuela Modelo y público en general podrán disfrutar de la III Semana de la Historia de Yucatán “Fantasmas de paja, piedra y cristal”.

El maestro Ariel Avilés Marín, director de Educación Básica de la Escuela Modelo, aseguró que con esto se podrá generar un vínculo entre la arquitectura y la Historia del estado, con distintas actividades lúdicas para sensibilizar y crear conciencia sobre el patrimonio cultural de Yucatán. 

“Nos congratulamos con que aquí en la escuela modelo se lleve a cabo esta semana de la historia, una reafirmación de esa formación integral, global, trascendente que tiene que quedar grabada en la conciencia de nuestros educandos” precisó.

Recordó que desde el año 2014 el nivel primaria de la Escuela Modelo, inicio con este programa para fomentar el conocimiento de la historia del Estado; señaló que la estrategia es iniciar un viaje didáctico mediante las épocas Prehispánica, la Colonia y el Porfiriato.

Durante su intervención la maestra Trinidad Díaz Cervera, directora del nivel primaria de la institución, detalló que entre las actividades a realizarse están talleres, impartidos por los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Modelo, escritura de ensayos, juegos didácticos, recreación de cuentos y leyendas mediante escenificaciones de teatro de sombra y guiñol.

”La Arquitectura es el testigo insobornable de la histpria, porque no s epuede hablar de un gran edificio sin reconocer en él, el testigo de una época, su cultura, sociedad y sus intenciones… Al cobijo de esta frase de Octavio Paz, se plantea en esta edición 2016, la importancia de la arquitectura y la Historia de Yucatán…” expresó.

De acuerdo con la información proporcionada, también se realizarán pláticas impartidas por especialistas, con temas como “Los misterios de las casas”, “Mérida y sus Mapas” “La Arquitectura y sus personajes” y  “Los Cenotes en los Edificios”, entre otros. De igual forma se llevará a cabo la exposición fotográfica “Ayer y Hoy, una mirada a la arquitectura Yucateca”

 

Todas estas actividades se realizarán en el Centro Cultural de la Escuela Modelo, los salones de clases de primaria, La Arboleda, el Salón de Actos, la biblioteca, sala de lectura, y los auditorios de la preparatoria, para más información pueden visitar la página www.modelo.edu.mx

Escucha la nota

Del 27 de junio al 1 de julio, se realizarán diversas actividades con el tema “Fantasmas de paja, piedra y cristal”

campañas google adwords