Henry Martín alcanzó la fama con el América, pero mantiene intacto sus valores y apego familiar

05 de abril de 2021

Henry Martín alcanzó la fama con el América, pero mantiene intacto sus valores y apego familiar

Daniel Martín era un orgulloso fanático de las Chivas de Guadalajara. Sin embargo, el amor de un padre a un hijo puede ser tan grande que puede hacer que un amante del rebaño sagrado se convierta en un ferviente seguidor del América, especialmente, si su hijo es el encargado de batir las redes en cada partido. Esa es la historia de Martín y su hijo, Henry Martín.

 

“Hay que reconocer que el América es un equipo muy fuerte, que te proyecta, que te abre las puertas. De ahí te catapultas o te vas para abajo, no hay de otra, te vas para arriba o te desaparece del mapa. No, no porque sabía de la capacidad que tenía Henry”.

 

Cuando Henry llegó a los Xolos de Tijuana empezó a tener un reconocimiento nacional, pero al vestir los colores de las Águilas, oficialmente, el yucateco salía del anonimato. Un impacto que también lo recibió la familia del delantero.

 

“Creo que te vas acostumbrando. En principio si estas pendiente y vas buscando que dijo este, qué dijo lo otro. Pero luego te das cuenta que no es bueno ver tantas cosas. Mi esposa si se molestaba porque leía algo y mi hija decía voy a contestarle y le decía espérate aquí nadie contesta nada, si no lo quieren, simplemente no lo vean”.

 

Henry Martín ha tenido una larga lista de entrenadores durante su paso por el balompié. El listado comienza con su padre, Daniel Martín, y más recientemente se pueden contar a Miguel “El Piojo” Herrera, Santiago Solari, Gerardo “Tata” Martino, entre otros.

 

“Si hay amistad obviamente, en los tiempos que vamos de visita, pero en mi caso cuando yo iba a Tijuana acompañaba a Henry y de repente íbamos al comedor, nos tomamos un café como estamos tu y yo, pero yo trato no tocarles tema de fútbol o decirles porque no se hizo esto o se hizo lo otro, porque el entrenador es él”.

 

El cambio de Tijuana a la Ciudad de México fue hecho por Henry bajo la protección del Piojo Herrera a quien ya conocía. Sin embargo, recientemente tuvo que demostrar que sus goles no formaban parte de una relación con el Piojo, sino del fútbol que tenía en sus pies. Y ahora, se lo tenía que exhibir al entrenador argentino, Santiago Solari, quien tuvo un paso exitoso por Europa y que se formó como entrenador con el Real Madrid, el club más exitoso en el antiguo continente.

 

“Cuando vino el cambio del Piojo Herrera con Solaris pues todos los jugadores quedan preocupados porque como te dije hace rato se empieza de cero….pero como siempre Henry ya tienen en la mente tiene que demostrar en el campo lo que vale y seguir haciendo lo que hacía desde el principio y no perder la humildad y pensar que va a jugar siempre”.

 

“El Piojo”, Solari, “Tata” Martino son nombres rimbombantes en el universo del balompié con un gran reconocimiento internacional. No obstante, Henry Martín, como buen yucateco, no rompe el vínculo con su padre, quienes están unidos por el parentesco y también por el fútbol.

 

“Cuando va a jugar antes de cada partido él me hace una llamada dos horas antes, cuando está camino al campo y yo le digo mira hijo que no se te olvide que como un diablito yo voy a estar parado sobre tu hombro durante todo el partido y te voy a decir brinca, corre , salta, muévete, dispara”.

 

Daniel Martín no proyecta el futuro de su hijo, al alegar que esa es su responsabilidad. Sin embargo, no oculta su deseo de verlo con la casaca mexicana en el mundial de Qatar 2022.

Información de

Ronald Rojas

En esta tercera y última entrega, seguiremos viendo al delantero del América y de la Selección Nacional a través de la mirada de su padre, Daniel Martín.

desarrollo tiendas en línea