Helados con tradición oaxaqueña…

02 de febrero de 2020

Helados con tradición oaxaqueña…

Con el calor de Mérida, ¿A poco no se te antoja un refrescante helado? Aunque en la capital yucateca tenemos sabores típicos e inigualables, qué te parece probar la leche quemada, el beso de ángel o el beso oaxaqueño?

Sabores y texturas únicas además del trabajo artesanal y típico de Oaxaca, eso es lo que promete las "Nieves oaxaqueñas Doña José" que te esperan del 11 de enero al 12 de febrero en el Parque de la Paz de 9 r la mañana a 11 de la noche en "Oaxaca y la Guelaguetza en Mérida".

Preservando la tradición y el sabor artesanal de los valles de Oaxaca y con una variedad de más de 30 sabores típicos de la región, Nieves oaxaqueñas Doña José es uno de los invitados más esperados de esta muestra gastronómica y artesanal. El proceso de elaboración no es el mismo a los demás, Raúl Ramírez encargado de las nieves nos lo explica…

“Lo que hacemos nosotros, le ponemos al recipiente hielo y sal y con una pala picamos el hielo y este procedimiento nos lleva dos horas, luego le damos vuelta manualmente y con una pala despegamos lo que está dentro. Lo característico es que no usamos maquinas, nada eléctrico. Tratamos de preservar lo típico de Oaxaca”

Si alguna vez has visitado Oaxaca sabrás que su sabor por excelencia es único y que el de Leche quemada no puede faltar. Pero no es el único que podrás probar si deseas tener un pedacito de Oaxaca en tu paladar…

“Tenemos una gran variedad de sabores como la nieve tradicional leche quemada con tuna, si no lo pruebas es como que no fuiste a Oaxaca. Tenemos pétalos de rosa, beso de ángel, tenemos piña colada, tenemos de Mezcal… Mira pétalos de rosa es con rosas de castilla con almendra, beso de angel es nuez y cereza. Son de los sabores que llaman la atención como el beso oaxaqueño que está hecho de mezcal y a la gente le llama la atención”

Para Doña José es todo un reto mantener el sabor y la textura de los helados tomando en cuenta las altas temperaturas de la ciudad de Mérida, pero ese no es pretexto para no darte una vuelta al Parque de la Paz y darle un gusto a tu paladar

Así que ya lo sabes, los sabores de Oaxaca te esperan de lunes a domingo de 9 de la mañana a 11 e la noche en el Parque de la Paz. Déjate consentir por el arte, fiesta y tradición de la Guelaguetza en Mérida. 

optimización página web