Hay que hacer conciencia sobre los beneficios de la vacunación

20 de agosto de 2021

Hay que hacer conciencia sobre los beneficios de la vacunación

A pesar de que otros países ya solicitan el certificado de vacunación contra COVID-19 para ingresar a ciertos espacios, esto aún luce lejano en México o en Yucatán, y esto responde a que nuestro contexto es muy diferente. 

En opinión del doctor, inmunólogo y especialista en medicina interna, Jesús Abraham Simón, tendríamos que hablar de que toda la población con sus sectores, esté vacunada contra la enfermedad. 

De acuerdo con él, no se trata de imponer esta clase de medidas, sino de promover la conciencia ciudadana… 

“Más que obligarlas, hay que seguir trabajando en la conciencia social y entender que es el único camino para sacarnos del problema, es complejo orillar a la gente a vacunarse” 

En nuestro país se ha dicho por parte del Gobierno federal, que no se impondrá esta medida; mientras que previamente el sector comercial indicó que no se descartaban aplicarla… 

“Hay que analizar muchas cosas, de que ayudaría sin duda; es decir hacerlo obligatorio pero hay que entender factores políticos, sociales, culturales y sociales” 

Esta serie de medidas han levantado protestas en países donde ya se aplican como Francia o Alemania. 

Mientras que en México son contados los municipios donde estas restricciones se ha aplicado; tal es el caso de Mazatlán donde para ingresar al estadio de futbol tienes que presentar tu certificado; o  en Hidalgo donde para ingresar a los balnearios también deberás mostrarlo. 

Por el contrario; entidades como la CDMX han dicho que no será necesario presentarlo; mismo caso que en Baja California Sur, pese a ser dos de las entidades con mayor incidencia de contagios en las últimas semanas. 

En Yucatán, no se ha reportado que algún establecimiento requiera este certificado para poder ingresar.

Debido a que el avance de la vacunación en México es lento, no se recomienda exigir un certificado para ciertas actividades, como se hace en otros países…

desarrollo aplicaciones web