Hay alternativas para cumplir con el pago de utilidades: CROC

06 de mayo de 2020

Hay alternativas para cumplir con el pago de utilidades: CROC

Se acerca la fecha del pago de las utilidades en una época que está signada  por la profunda crisis de salud y económica que ha generado la pandemia del coronavirus. El Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Pedro Oxté Conrado, señaló que las fuerzas sindicales están conscientes de esta situación…

“Si son micros o pequeñas va a ser un poco complicado. Si son grandes empresas tienen más capacidad de pago, lo que está claro es que todas tienen que pagar. El problema es que nadie sabía el enorme problema que está creando la pandemia actual”

Sin embargo, señaló que las empresas pueden acceder a alternativas que ofrecen tanto el Gobierno estatal como el federal para cumplir con esta obligación…

“Pero el gobierno federal como el estatal tienen abiertas alternativas para apoyos económicos que puedan cumplir con los trabajadores para que paguen las utilidades en el año fiscal correspondiente al 2019. Creo que varias empresas se manejan internamente en la parte económica cuando no hay problemas pandémicas como la actual”

Asimismo, Oxté Conrado recordó que las utilidades que deben ser pagadas este año, obedece al ejercicio fiscal de 2019…

“Las empresas que no son previsoras y que no tienen  distraídos o tienen por decir separados de recurso de distribución de utilidades pues ahora están metidos en este problema, sin embargo ya hemos escuchado que muchas empresas pese a que tienen problemas van a cumplir con esta obligación”

Información de...

Ronald Rojas

posicionamiento en buscadores