Hay 500 amparos para poder vacunar a menores contra el Covid-19

27 de agosto de 2021

Hay 500 amparos para poder vacunar a menores contra el Covid-19

Una interrogante que va tomando fuerza día con día es la vacunación a menores de edad, y va tomando bastante importancia ya que estamos a pocos días del inicio del ciclo escolar. 

A nivel nacional existen cerca de 500 amparos en trámite para que se apliquen vacunas contra covid-19 a adolescentes de entre 12 y 17 años; pero un caso ha llamado la atención a nivel nacional, se trata de Pepe, ya que su amparo señala la vital importancia de la vacunación por el estado de salud que presenta. 

Pepe, es un adolescente de 13 años, nacido en la Ciudad de México y que actualmente reside en el municipio de Xochitepec, Morelos. Obtuvo el pasado 16 de agosto en la Ciudad de México, la orden del juez primero de distrito en materia administrativa de la aplicación inmediata del biológico al menor de edad. 

Cabe recordar que el joven padece una enfermedad desde hace 8 años, aún sin diagnóstico definitivo, tiene crisis de epilepsia refractaria que sólo han sido controladas con medicamentos con base de THC, componente psicoactivo de la mariguana. El padre soltero de Pepe y una niña están a la espera de la respuesta sobre la fecha, hora y lugar donde será vacunado. 

En otro escenario Alma Franco, abogada en Oaxaca que consiguió la orden para que autoridades federales apliquen la vacuna a su hijo de 12 años, lo cual deberá ocurrir antes del 30 de agosto, fecha en que se tiene programado el regreso a clases presencial. La abogada está apoyando a más de 100 menores.

creación sitios web