Hay 15 propuestas para la construcción del Tren Maya

19 de abril de 2020

Hay 15 propuestas para la construcción del Tren Maya

Con la construcción de los diferentes tramos del Tren Maya se estima que este 2020 se generen alrededor de 80 mil 715 empleos directos.

 

El tramo 2 comprende 235 kilómetros que abarcará de Escárcega a Calkiní en el estado de Campeche y de acuerdo con el calendario previamente establecido, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que fueron 15 las propuestas económicas y técnicas que se disputarán la construcción de dicho tramo.

 

Con base al calendario, se espera que el 30 de abril se dé a conocer el resultado al consorcio ganador para que el 13 de mayo inicie la construcción del tramo 2, esto sólo si las autoridades sanitarias lo autorizan debido a la pandemia de COVID-19 que se vive en nuestro país.

 

La empresa ganadora será responsable de la elaboración del proyecto ejecutivo de acuerdo a la ingeniería básica proporcionada por Fonatur, la construcción de plataforma, vías férreas, suministro de materiales, vialidades, sistemas de drenaje, entre otros trabajos de obra.

 

En caso de comenzar en próximas semanas, tanto Fonatur como el equipo encargado del proyecto del Tren Maya han asegurado la implementación de las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud para todos aquellos trabajadores que se integren a las labores.

 

Cabe destacar que la construcción del Tren Maya permitirá beneficios a miles de familias que hoy en día han visto golpeada su economía por la situación por la que atraviesa México.

 

páginas web para móviles