Hasta seis meses puede durar el Covid-19 en una persona

26 de enero de 2022

Hasta seis meses puede durar el Covid-19 en una persona

Aun no se puede decir nada concreto pero algunos especialistas están manejando el termino LONG COVID, que en el idioma de Cervantes es la enfermedad prolongada, es decir al parecer los síntomas persisten y reaparecen después de un tiempo.

Es por ello que no es un tema secundario las secuelas que pudieran quedar después de ser un caso positivo, ya que estas se pueden acrecentar y regresar con efectos más incapacitantes.

Por ello se habla de una rehabilitación después de la enfermedad y monitoreo constaten, dentro de la rehabilitación según los especialistas se debe tomar en cuenta también lo psicológico con especialistas que ayuden a superar el cuadro de ansiedad que esta enfermedad pudiera generar.

Por eso los especialistas advierten que si se percibe una fatiga que no sea común, de larga duración,  se debe poner en contacto con un especialista para un análisis concreto,  porque según son muchos los síntomas del llamado Covid-19 prolongado pero el que persiste en todos los casos es principalmente la fatiga.

Se realizó un estudio y arrojo que  depresión, problemas digestivos, dolor en articulaciones y fibrosis pulmonar, entre otras sintomatologías que afectan al 80% de los infectados con SARS-CoV-2, según encontró el mismo análisis.  

Según estos estudios y análisis realizados en algunos casos las secuelas del Covid-19 pueden durar hasta 6 meses, por ello los especialistas recomiendan no tomar esta como una enfermedad nada más respiratoria ya que es una enfermedad multi sistémica que llega a todos los órganos, incluyendo al músculo, por lo que incluso puede provocar dolores musculares y articulares.

Por ultimo también advirtieron que el Covid-19 prolongado no se presenta en todos los pacientes y como se ha visto el virus no actúa igual en todos los organismos por ello el cuidado aun después de dar negativo si se tuvo la enfermedad, además de acudir a vacunarse para evitar efectos más mortales.

información:

Rigel Alonzo

posicionamiento en buscadores