Hasta 45% de ocupación hotelera se espera para diciembre en Yucatán.

24 de diciembre de 2020

Hasta 45% de ocupación hotelera se espera para diciembre en Yucatán.

Conforme avanzan los días del mes de diciembre es más común ver por las calles y avenidas de Mérida a una cantidad importante de turistas, sobretodo nacionales, que se han dado cita en la capital yucateca y en otros atractivos que tiene el estado de Yucatán.

A pesar de ser una industria muy golpeada por la pandemia, el sector hotelero comienza a registrar un repunte en su ocupación.

Al corte de las primeras 3 semanas del último mes del año se tenía un registro del 22%, así lo indicó Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán.

“Recordemos que habíamos estado cerca del 20-22% en las primeras 3 semanas de diciembre. Sin embargo la semana pasada junto con los contagios que subieron un poco, también bajaron la ocupación esto va de la mano”.

Se estima que para la semana entre el 24 y 31 de diciembre así como los primeros días de enero, se pueda registrar un repunte para alcanzar el 45% de ocupación.

“Será una semana interesante en el tema de la recuperación, yo creo que podemos llegar a un 45%. Esto paulatinamente ha ido elevándose. Afortunadamente esta última semana hemos pronosticado el 45% y eso ayudará a recuperar el mes de diciembre”.

Siguiendo con los números, Navarrete Medina indicó que el pasado mes de noviembre cerró Yucatán con un 18% en la ocupación.

El reto más importante para el sector en el primer semestre es enfocarse en fortalecer los atractivos para atraer al turista nacional.  Esto gracias a los recientes anuncios como los pueblos mágicos de Maní y Sisal, ambos amplían las opciones para los turistas que se dan cita en el estado.

Pero sin duda los ojos están puestos en el segundo semestre donde se espera que el tianguis turístico en el mes de septiembre, pueda dinamitar a este sector.

“Lo que nos interesa es que vengan a ver México, Yucatán y Mérida para conocer y para hacer negocios con todo México, yo creo que puede ayudarnos a resolver el tema económico para el segundo semestre y recuperar el año”.

campañas publicitarias en línea