Harvard emite recomendaciones para regresar a la calle

02 de mayo de 2020

Harvard emite recomendaciones para regresar a la calle

La Universidad de Harvard publicó una serie de consejos para aquellos países que poco a poco están volviendo a la normalidad.

Cabe recalcar que esto se da cuando en naciones del continente Europeo como España, Italia o Francia, han cumplido ya con su periodo más alto de contagios y se preparan para una vuelta gradual a las calles.

Claire McCarthy, médica pediatra en el Boston Children´s Hospital y profesora en la Harvard Medical School emitió una serie de recomendaciones en caso de que los ciudadanos decidan o deban salir con niños a las calles, siempre manteniendo medidas de prevención e higiene.

Entre los consejos están los siguientes:

 

ØTener cuidado con lo que se toca al momento de salir de casa: es importante no tocar superficies u objetos que son de contacto común, como botones de elevadores, barandales de escaleras, entre otros. En caso de hacerlo, es necesario llevar toallitas desinfectantes para evitar el contacto con estos objetos.

 

ØSalir con desinfectante o gel antibacterial esta es una medida que se ha aplicado inclusive en estos momentos donde sólo se permite salir para actividades esenciales.

 

ØEscoger espacios al aire libre: es preferible visitar un parque con suficiente espacio, que por ejemplo un lugar cerrado como cines, edificios o fábricas donde pudieran convivir varias personas.

 

ØMantener sana distancia: si de plano necesitas acudir a un lugar donde coexisten una gran cantidad de individuos, procura mantener entre 1 metro y medio o 2 de distancia.

 

ØSólo salir con miembros cercanos de la familia: es decir aquellos que vivimos en una misma casa, no se recomienda por ahora salir con abuelos, tíos o primos que vivan en otra zona de la ciudad.

 

ØSalir con cubrebocas: aunque su uso ha levantado polémica, son varios países los que lo han vuelto obligatorio, incluyendo estados de México.

 

Información de...

Carlos Soberanis

Enfocadas a países como España, Italia o Francia que han cumplido con su período más alto de contagios y preparan su regreso gradual a la normalidad…

creación páginas web