Hartos del servicio de la CFE, aún no tienen respuesta por los apagones

23 de marzo de 2021

Hartos del servicio de la CFE, aún no tienen respuesta por los apagones

La calle 14 entre 13 y 15 de la Colonia García Ginerés tiene un aspecto diferente a las otras de esta tradicional zona de la ciudad de Mérida. Ahí, las casas tienen algunos letreros con mensajes que protesta ante las constantes interrupciones en el Servicio  Eléctrico. El mensaje que más se repite es que manifiestan están “hartos de la Comisión Federal de Electricidad”.

Una de esas casas que tienen un mensaje alusivo en contra de la CFE es la de Kristel Palma. Ella explicó sus razones ante los micrófonos de Notirasa.

“La luz se va a cada rato. No podemos prender nuestro clima porque se va le va la luz al vecino o si el vecino le prende se nos va a nosotros. A veces la luz se va en cuestión de segundos o cada media hora. Y en las noches cuando todos los vecinos prenden  sus climas es cuando más se va la luz”.

Al igual que Palma también se manifestó Mario Castillo, quien dice que las interrupciones o los  apagones se producen todos los días en la referida calle de la García Ginerés, donde hace cuatro días protagonizaron una protesta por estas mismas quejas

“Ya tienen como dos meses que nos están toreando, vienen y se hacen los patos, se quedan adentro de los aires acondicionados en sus camionetas, hacen que hacen algo y luego se van, por eso nos reunimos todos los vecinos”.

De acuerdo con los vecinos, la respuesta de la CFE ante sus demandas es la colocación de un nuevo transformador para esa calle. Sin embargo, la promesa aún no ha sido cumplida. De nueva cuenta habló Kristel Palma.

“Nos dieron una fecha exacta en la que van a venir a poner un nuevo transformador que dijeron que iban a poner y dijeron que iba a ser el 27 de marzo y esperamos que de verdad nos cumplan si no tendríamos que hacer otro reporte y que todos los vecinos estaríamos conformes. Ya va un mes en la que los vecinos se les va la luz y ya a varios vecinos se les quemaron sus aparatos”.

Las interrupciones o la baja intensidad del fluido eléctrico ha causado estragos en los diversos negocios que hay en esa calle, como la reparación de aparatos tecnológicos por parte de Castillo y su padre.

“Es bastante constante, alrededor de no sé, tiene picos, a veces está bien, a veces está mal, a veces está bien. No puedo prender mi clima ni el comprensor para limpiar las computadoras de los clientes y esto es diario. Ya nos quemó varias teles de los clientes”.

Para este miércoles, la CFE anunció una interrupción del servicio por 8 horas para realizar las labores de mantenimiento en la zona. NotiRasa se comunicó con el departamento de comunicación y estamos en espera de la respuesta.

Información de

Ronald Rojas

programadores web