Hacen un llamado a NO realizar posadas

17 de noviembre de 2020

Hacen un llamado a NO realizar posadas

Durante las últimas semanas se han mantenido niveles estables en contagios y hospitalizaciones en Yucatán. Cabe recordar que el Estado se mantiene en semáforo naranja.

Inclusive ha sido el mismo gobierno federal el que ha reconocido la capacidad de los yucatecos de ser responsables lo que se traduce en números que han permitido que poco a poco avance la reapertura económica en Yucatán.

Al hablar sobre las actividades deportivas en unidades y estadios profesionales de Yucatán como el Kukulcán o el Carlos Iturralde, el gobernador Mauricio Vila Dosal señaló que espera que el próximo año la afición se pueda dar cita en estos inmuebles, pero para ello hay que pensar en el hoy y el ahora; es decir en lo que se avecinan: las fiestas decembrinas.

Ante la temporada navideña, Vila Dosal invitó a los yucatecos a ser responsables y no bajar la guardia…

“Todos a ser responsables, ahora que vienen las posadas híjole yo sé que es difícil pero hay que evitar a toda costa las posadas. Una celebración de navidad responsable para que el próximo año todo mejore”

En ese sentido y retomando el aspecto deportivo, recordó que en el presente año se tuvieron que reprogramar eventos importantes que se espera puedan efectuarse en el 2021…

“Para el próximo año estamos viendo el World Padel Tour, el Ocean Man, el panamericano juvenil de padel y remo que se va a realizar en Progreso, ojalá sean eventos que se puedan realizar el próximo año. Y podamos estar viendo estos eventos; ir al Carlos Iturralde a ver a los Venados. Ojalá que podamos vibrar con los Leones en el Kukulcán”

Por último Vila Dosal invitó a seguir adoptando las medidas de prevención como parte de nuestro día a día: el lavado constante de manos, el uso correcto del cubrebocas y mantener la sana distancia. Reconoció que se han tomado decisiones difíciles pero eso ha permitido que avance la reapertura económica en Yucatán…

“Yo sé que mucha gente se molesta y se enoja con algunas medidas como el tema de la restricción a las 11:30 pm; y dicen Oye gobernador... es que no. Hoy somos el Estado que más ha reducido la movilidad, tenemos más camas, menos enfermos, y menos personas fallecidas. Todos estos sacrificios están valiendo la pena”

desarrollo e-commerce