Habrá transporte público para los que asistan al grito y se queden a disfrutar de la Adictiva

15 de septiembre de 2023

Internet

Internet

El Gobierno del Estado anunció que se ampliará el horario del servicio de transporte público y se reubicarán temporalmente paraderos en el Centro Histórico de Mérida con motivo de la tradicional ceremonia del grito la noche del viernes 15 de septiembre y el desfile cívico del sábado 16, eventos con los que Yucatán conmemora el 213 aniversario del inicio del movimiento de la Independencia de México.

 

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Municipal de Mérida, aplican un operativo vial que inicio el pasado jueves 14 con cortes a la circulación vehicular en calles principales en el primer cuadro de la ciudad, por lo que se habilitarán vías alternas para quienes transiten por la zona.

 

El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) señaló que el servicio de transporte público ampliará su horario hasta las 3:00 de la mañana, además de que las rutas nocturnas estarán funcionando como de costumbre. De igual forma, la dependencia estatal informó que el mismo sábado 16, con motivo del desfile cívico, se reubicarán algunos paraderos y retornarán a su lugar habitual una vez que haya concluido el derrotero.

 

El flujo peatonal será libre, pero en las banquetas. Asimismo, el 15 de septiembre habrá cierre vehicular y peatonal a partir de las 6:00 de la tarde en las calles 62 x 59, 60 x 59, 61 x 58, 63 x 58, 60 x 65, 62 x 65, 63 x 64, 61 x 64. La movilidad regresará a la normalidad el 16 de septiembre terminando el desfile.

 

Respecto al operativo de seguridad, en el que también colaborarán las Fuerzas Armadas, la SSP precisó que el ingreso a la Plaza Grande para la noche del viernes 15 de septiembre será a partir de las 19:00 horas, ahí, se contarán con filtros de revisión, por lo que se recomienda evitar introducir objetos punzocortantes, envases de cristal, mochilas y bolsas grandes, cinturones con hebillas grandes y bebidas embriagantes. No se les permitirá el acceso a personas alcoholizadas.

 

A cerca de la reubicación temporal de paraderos, le invitamos a visitar la pagina de facebook de NotiRasa, ahí viene la relacion de cambios, cabe resaltar que personal del Imdut se encontrará en el Centro Histórico para llevar a cabo un operativo en apoyo de los usuarios que requieran orientación acerca de los sitios de ascenso y descenso provisionales.

 

Para resolver dudas y levantar reportes acerca del servicio, se pone a su disposición el número 072, así como el correo: queja.transporte@yucatan.gob.mx y el servicio de mensajería instantánea ChatBus mediante WhatsApp al 999 165 24 74.

Información de

Katy Castilla

desarrollo venta en línea