Habrá tardes muy calurosas

12 de julio de 2016

Habrá tardes muy calurosas

Se espera el ingreso de humedad en interacción al paso de dos ondas tropicales que favorecerá la presencia de lluvias de moderadas a fuertes, aunque se mantendrán temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, según información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Debido a estas condiciones se pronostica cielo medio nublado a nublado con intervalo de chubascos fuertes de 25 a 50 milímetros, en el sur de Quintana Roo y tormentas puntuales fuertes en el oriente y centro de Yucatán, así como en el centro y suroeste de Campeche, informó Marina Díaz, meteoróloga de la CONAGUA.

“En cuanto al ambiente, esperamos que sea cálido al amanecer y caluroso a muy caluroso en el transcurso del día”.

Con vientos de este a sureste cambiando por la tarde a noreste, de 20 a 30 km/h y rachas superiores de 55 km/h, estas se estarían dando principalmente en las zonas de tormenta y las costas del Estado de Yucatán.

Las temperaturas máximas se pronostican en el rango de 35 a 39 grados Celsius y las temperaturas mínimas oscilarían de los 20 a 24 grados Celsius.

Para mañana, el sistema de alta presión situado sobre en el centro del Golfo de México favorecerá condiciones de cielo parcialmente nublado a nublado, así como probables precipitaciones con intervalos de chubascos en el sur y suroeste de Campeche, centro y sur de Quintana Roo y lloviznas  al sur y occidente de Yucatán.

Asimismo, para el jueves la entrada de aire húmedo y la cercanía de una onda tropical generará condiciones de cielo medio nublado a nublado con chubascos y tormentas puntualmente fuertes al oriente y centro de Yucatán, centro y sur de Campeche y en el norte de Quintana Roo.

 

La CONAGUA exhorta a la población a tomar sus debidas precauciones y estar al pendiente de los pronósticos del clima.

Escucha la nota

El paso de dos ondas tropicales favorecerá la presencia de lluvias durante toda la semana.

diseño e-shops