Habrá fuertes lluvias este jueves

16 de junio de 2016

Habrá fuertes lluvias este jueves

El potencial de lluvias aumentará para este jueves en el Estado debido a la presencia de una nueva onda tropical que mantiene bajo vigilancia la Comisión Nacional del Agua, informó a NotiRASA el meteorólogo  Juan Antonio Palma Solís.

“Para este jueves habrá un incremento en el potencial de lluvias, debido a la llegada de una nueva onda tropical que generará precipitaciones fuertes entre 25 y 50 mm, va a generar actividad eléctrica y rachas fuertes de viento en zonas de tormenta”.  

Estas lluvias, advirtió el meteorólogo, podrían presentarse en el oriente y sur del estado yucateco, aunque se espera se generalicen en la península de Yucatán.

Por otro lado, comentó que aunque se estarán presentado precipitaciones el calor continuará pues las temperaturas máximas serán de calurosas a extremadamente calurosas, sobre todo entre las 12:00 y 16:00 horas, por lo que recomendó que tengamos una hidratación constante.

“A pesar de que vamos a tener lluvias, más a tener temperaturas muy calurosas de 36 a 40 grados en el estado de Yucatán  en Mérida de 38 a 40 grados Celsius, en los próximos días durante las tardes”.

 

En cuanto a las temperaturas mínimas que predominarán al amanecer y por la noche Palma Solís agregó que oscilarán entre los 21 y 25 grados Celsius. 

Escucha la nota

Como se informó, la Onda Tropical en el Caribe incrementa el potencial de precipitaciones en el Estado, con actividad eléctrica y rachas fuertes de viento

optimización sitio web