Habrá cine gratis para niños todos los domingos de junio

06 de junio de 2014

Habrá cine gratis para niños todos los domingos de junio

Niños y sus familias podrán disfrutar  de las aventuras de personajes animados que han tenido éxito en la pantalla grande a través del Ciclo de Matinés, que durante los domingos de junio ofrece la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) en la cineteca nacional “Manuel Barbachano Ponce” del teatro “Armando Manzanero” de esta ciudad.

Durante este mes se presentarán dentro de este programa dominical 2  funciones a las 10:00 y 13:00 horas con entrada libre, siempre y cuando los menores vayan acompañados de un adulto.

El domingo 8 de junio se presenta Los Croods, una cinta con menajes sobre cómo el pensar en equipo y en familia son razones de sobra para mantenerse unidos. Es una comedia de aventuras situada en la prehistoria que sigue a la que fue la primera familia sobre la Tierra mientras se embarca en el viaje de su vida, cuando la cueva que siempre los ha protegido del peligro se hunde.

Peabody, el perro más exitoso del planeta, y su travieso hijo adoptivo Sherman, usan su máquina del tiempo llamada Wabac para seguir las aventuras más absurdas, totalmente ilógicas y descabelladas, conocidas por el hombre o un perro, a través de la historia.

Los pequeños podrán disfrutar de esta historia el 15 de junio con la proyección del filme Las aventuras de Peabody y Sherman.

Basada en el libro de Brian Selznick, La Invención de Hugo Cabret narra la historia de un niño que, después de perder a su padre, se ve obligado a esconderse entre las paredes de una estación de trenes en París.

Desprotegido, Hugo sólo anhela encontrar la pieza faltante para descifrar el mensaje que su padre le dejó antes de fallecer. Esta película se proyectará el 22 de junio.

Finalmente, el último domingo de este mes, Mi Villano Favorito 2 hará reír a los pequeños que asistan a las funciones. Gru es uno de los mayores supervillanos del mundo, pero ha decidido dejar atrás su carrera de maldad para convertirse en el papá perfecto.

Mientras lo intenta, es reclutado por una organización anticriminal y supersecreta. De pronto, pasa a estar del lado de los buenos y a echarles una mano para salvar a la humanidad, pero ahora el ex malvado se enfrenta a otros problemas más cotidianos como mantener a tres niñas e invitar a una mujer a cenar, lo que le saca totalmente de sus casillas.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) realizará en la cineteca nacional “Manuel Barbachano Ponce” del teatro “Armando Manzanero” de Mérida un festival de cine.

páginas web para móviles