Habrá campaña de vacunación infantil en el IMSS

27 de agosto de 2020

Habrá campaña de vacunación infantil en el IMSS

Catalina Magaly Salazar Aguilar, coordinadora delegacional de enfermería en salud pública del IMSS invitó a todos los derecho habientes y no derecho habientes para actualizar todos los esquemas de vacunación en los menores de edad. Los próximos jueves 3 y viernes 4 de septiembre serán las fechas indicadas para la siguiente campaña de vacunación.

La coordinadora señaló que en todas las unidades de medicina familiar se ofrecerá el servicio, será presencial garantizando todas las medidas de seguridad para los asistentes…

“Con el objetivo de actualizar todos los esquemas de vacunación, estamos preocupados porque los niños reciban las vacunas de acuerdo a su edad.A la entrada habrá un filtro, se le tomará la temperatura, que se presenten con cubrebocas Y de ahí se canaliza al módulo de vacunación, habrá uno cercano a la entrada para tener el servicio”

Salazar Aguilar indicó que la pandemia de COVID-19 no es un pretexto para no unirse a esta campaña, ya que el IMSS no ha suspendido este servicio importante, que además es gratuito y será en horario de 8 de la mañana a 7 de la noche.

Además señaló que la importancia reside en que las enfermedades persisten a pesar de lo que sucede en todo el país. Por lo que invitó a los padres de familia a participar con los niños en la presente campaña para prevenir otras infecciones como el sarampión…

“Muy indispensable que presenten la cartilla de salud, en base a ello ver qué vacuna le falta al niño en cuanto la edad”

Finalizó indicando que la idea es acudir a la unidad más cercana a sus domicilios con el fin de no generar una importante movilidad, además señaló que habrá sorpresas para los menores en dichas unidades.

Si perdiste tu cartilla, puedes acudir de todas formas a la campaña de vacunación aunque previamente se hará un cuestionario para saber qué vacunas ha recibido el menor en cuestión.

desarrollo venta en línea