Habrá cambios en “Mérida en Domingo”
11 de enero de 2016
El programa “Mérida en Domingo” que en marzo próximo cumplirá 31 años, tendrá algunos cambios tanto en su imagen como en contenido a fin de brindarles a los ciudadanos y turistas una mejor distracción y entretenimiento, dijo Víctor Hugo Lozano Poveda, director de Coordinación General de Política Comunitaria.
“Hoy no tenemos una uniformidad en la imagen por ejemplo de los puestos, tenemos puestos que está dispuesta una imagen con un tipo de mueble y hay otros muy diferentes, unos a los que se les invierte y otros en el abandono, lo que vamos a buscar es unificar la imagen, que haya una monocromía en el entorno de los que es Mérida en Domingo”.
Comentó que sería a finales de enero cuando el Patronato del Centro Histórico presente una propuesta de imagen para que en este primer semestre del año comiencen a darse estos cambios, pues así lo ha instruido el alcalde, Mauricio Vila Dosal.
En cuanto al presupuesto para llevar a cabo el cambio en la imagen de los puestos que forman parte de “Mérida en Domingo”, Lozano Poveda agregó que buscarán el patrocinio de la iniciativa privada, así como con recursos del propio Ayuntamiento.
“Estamos buscando que haya una inversión de la iniciativa privada para que esto no le resulte a la ciudad en un gasto, el Ayuntamento debe invertir pero buscaremos que sea el menor”.
Por los espectáculos el director de Coordinación General de Política Comunitaria, dijo que se dividirá en dos partes en la cultura popular y la tradicional.
“En cuanto a cultura popular lo vamos a resaltar y transferir a un espacio para quien busque ese tipo de entretenimiento se dirija a ese lugar y otro para la tradicional, porque hoy lo tenemos mezclado”.
Finalmente garantizó que los cerca de 300 oferentes de Mérida en Domingo pueden estar seguros que no serán removidos de sus lugares, simplemente se les harán mejoras a sus puestos.
Escucha la nota
En el marco de su 31 aniversario, el Patronato del Centro Histórico presentará para mejorar este programa del Ayuntamiento