Habrá accesos para personas con discapacidad, en El Corchito

26 de agosto de 2019

Habrá accesos para personas con discapacidad, en El Corchito

Para este segundo semestre del año, el parador turístico “El Corchito” será adaptado para contar con mayor accesibilidad, incluyendo a las personas con discapacidad.

Mauricio Díaz Montalvo, director del Patronato Cultur, comentó que sería el primero de los 15 paradores turísticos con los que cuenta actualmente la Entidad, con esta accesibilidad universal y posteriormente trabajarán en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para intervenir otros como son las zonas arqueológicas...

"Cualquier persona con cualquier tipo de discapacidad pueda entrar y salir por si misma, subirse y bajarse de la lancha, entrar a un ojo de agua. Y decidimos que sea ahí, primeramente por la cercanía que tenemos con la ciudad, que podemos conseguir los materiales y la otra, que el corchito es un parador que es 100% administrado por Cultur"

Los trabajos de adaptación se dividirá en dos etapas, la primera se realizará en los próximos meses y se programaría la segunda para el próximo año, adicional a las actividades culturales que se implementarán en los paradores turísticos en los próximos días.

El objetivo serán dos paradores turísticos adaptados al año, para que en 2020 se intervengan los de Dzibichaltun, Celestún e iniciar también en Chichén Itzá que es una zona muy grande.

Díaz Montalvo señaló que es necesaria la accesibilidad universal en cada uno de estos lugares, por lo que contemplan crear una cultura turística y motivar así a más visitantes a llegar al Estado, contando con un mejor servicio.

 

Escrito por...

Chantal Herrera

Escucha la nota

Sería el primero de 15 paradores turisticos en contar con esta accesibilidad universal

diseño online shopping