Habrá 69 refugios en Mérida para damnificados de huracanes

29 de mayo de 2013

Habrá 69 refugios en Mérida para damnificados de huracanes

El Ayuntamiento de Mérida ya tiene listos 69 refugios temporales contra huracanes para la temporada de ciclones que inicia el próximo día 1: 50 en las comisarías y 19 en la zona urbana, anunciaron autoridades municipales en vísperas de la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil.

El 90% de los refugios son escuelas públicas con capacidad para alojar de 100 a 400 personas, explica el subdirector municipal de Operaciones, Juan Gabriel Chan Dib.


En una comisaría meridana una iglesia está lista para funcionar como albergue temporal en caso de que llegue un huracán en esta temporada en la que se espera en el Atlántico la formación de 18 ciclones, cuatro de ellos huracanes intensos, que amenazarían la Península de Yucatán.

Juan Gabriel Chan Dib manifestó que el Ayuntamiento de Mérida habilitará tres puntos de distribución de insumos para los refugios temporales. Uno estará en el Olimpo y el resto en centros culturales de la ciudad.


En caso del impacto de un huracán a Mérida, el Ayuntamiento distribuirá en los refugios, agua purificada, galletas, horchata, latería y 5,000 colchonetas.

seo