Ha caído considerablemente la venta de dulces y piñatas

21 de septiembre de 2020

Ha caído considerablemente la venta de dulces y piñatas

La calle 65 x 54 y 56 del Centro de Mérida se caracteriza por la venta de dulces, piñatas y otros artículos para fiestas. Sin embargo durante las últimas semanas ha sido todo, menos alegría para este sector de las ventas en la ciudad.

A pesar de que hay más flujo de personas en el centro de Mérida y que la reactivación económica ha empezado, las fiestas o reuniones aún no son recomendables. Esto ha provocado que la venta de piñatas, dulces y otros artículos se vaya a la baja en hasta un 80%...

“Un 80% o 90%, no estamos vendiendo nada. Mu bajas, hasta un 60%. El 80% no se vendía nada y tuvimos que cerrar y de plano lo cerramos. Pues ha estado bajo porque no hay fiestas, sólo piñatas chicas, no se llevan dulces. Ha estado muy bajo. Entonces es muy baja la venta, estamos muy abajo y lo poquito que entra hay que aprovecharlo. Nos ha golpeado mucho”

De hecho los vendedores de esta zona del centro de Mérida tienen menos de 2 meses de haber vuelto a la actividad, ya que durante un lapso específico de tiempo, las ventas fueron cero.

Ahora que han comenzado a registrar ganancias, apenas son muy mínimas…

“Pues no se vendía nada y cerramos. Casi 2 meses estuvimos cerrados llevamos un mes abiertos en horarios de 10am a 6 de la tarde”

Las festividades patrias fueron un ligero empujón a este sector, sobre todo con la venta de piñatas en forma de chile, mariachis y sombreros…

“De este mes patrio pues figuras como la bandera. De las piñatas hay variedad, todo lo que está de moda y eso nos ha ayudado y es de las pocas zonas donde se venden”

Sin embargo luego de estas festividades no esperan mayor movimiento o modificación aunque sí tienen la esperanza que rumbo a las fiestas decembrinas, la situación pueda mejorar.

sitios web responsivos