Grupos vulnerables participan en la modernización del transporte
12 de junio de 2013
Integrantes del Consejo Promotor para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad presentaron unas propuestas, a la Dirección de Transporte del Estado (DTEY), en una reunión de trabajo que encabezaron el Director del Sistema DIF Estatal, Dr. Límber Sosa Lara, y el Director de Transporte del Estado, Lic. Humberto Hevia Jiménez,
En la reunión se presentaron ideas para promover una cultura de solidaridad entre toda la población, sensibilizar a operadores y usuarios sobre las dificultades que enfrentan para poder trasladarse, mejorar los aspectos técnicos y estructurales de las unidades del servicio público de transporte, implementar transportes que cuenten con rampas o implementos adecuados para facilitar el acceso, implementar también mecanismos de señalética que puedan ser captados por disminuidos visuales y auditivos, estas , entre otras propuestas.
El evento se realizó en la Sala de Juntas del DIF Yucatán y se contó con la presencia de la presidenta del Sistema, Sarita Blancarte Canto de Zapata.
Durante la junta el Director de Transporte del Estado, Humberto Hevia Jiménez, expuso ante los asistentes, representantes de organizaciones con discapacidad motriz, visual, oral y auditiva, la gama de acciones que se vienen realizando a fin de reorganizar y modernizar el servicio de transporte urbano, a partir de un estudio de movilidad que se viene levantando entre la población en general, una consulta pública sobre lo que la gente considera para alcanzar el nivel de calidad y eficiencia que se desea para el servicio, así como los trabajos específicos para integrar a la flotilla vehicular unidades especiales para las personas con discapacidad.
Por su parte, el Dr. Límber Sosa Lara, Director del DIF Yucatán, al dar la bienvenida a la reunión subrayó la disposición tanto del Consejo Promotor para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad, como de la Dirección de Transporte del Estado, puntualizando que este es un esfuerzo real y serio del Gobierno del Estado por atender una problemática importante para la comunidad en general.
Hevia Jiménez apunto que se están recogiendo las aportaciones de autoridades, concesionarios y sociedad civil organizada para coincidir todos en una misma visión y lograr que en Mérida exista un sistema de transporte redituable.
En una reunión de trabajo encabezada por el Director del Sistema DIF Estatal y el Directro de Transporte del Estado, presentaron ideas para promover una cultura de solidaridad entre toda la población, sensibilizar a operadores y usuarios sobre las dificultades que enfrentan para poder trasladarse.