Grupo PiSA, héroe en la pandemia

01 de mayo de 2020

Grupo PiSA, héroe en la pandemia

El abogado y columnista Javier Tejano Dondé hizo un estudio sobre las empresas o instituciones que han tenido una conducta ejemplar con sus acciones en favor de la comunidad en medio de la pandemia del COVID-19.

La empresa que aparece de primera en la lista es Pisa Farmacéutica  al donar 200 mil kits de protección para el sector salud, además de también entregar de manera gratuita 2,2 millones de sueros de la marca Electrolit. Hay que recordar que parte de esta donación ha caído en Yucatán, donde el grupo Pisa firmó un convenio de colaboración con el Dif Estatal.

En la lista le siguen La Cruz Roja y dos aerolíneas mexicanas por trasladar equipo sanitario a diferentes ciudades de la geografía nacional. Además del Grupo Modelo por la elaboración de trescientas mil botellas de gel antibacterial. El especialista en su clasificación como héroes, aparece el Banco de México que habilitó millones de pesos para atender la emergencia, pese a la postura del Ejecutivo Federal.  También le brinda reconocimiento a los periodistas y todo representante de los medios de comunicación, por su exposición ante el virus para cumplir con su deber de informar a la sociedad.

Sin embargo, en esta lista también aparecen villanos de acuerdo con  Tejano Dondé. En el primer lugar aparecen las ruedas de prensa presenciales en la que se ven que los reporteros no guardan la sana distancia. También, el abogado coloca en esta no honrosa lista a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, al considerar que pone trabas para la creación de respiradores artificiales. En este punto, destacaron que hasta la Cámara de Diputados le hizo un exhorto a la comisión.En esta  lista de los peores villanos de esta pandemia, están los agresores al personal del sector salud de los 32 estados de la República.

Escrita por...

Ronald Rojas

campañas google