Gobierno y transportistas firman convenio Construyendo juntos lo que mueve a Yucatán

06 de mayo de 2013

Gobierno y transportistas firman convenio Construyendo juntos lo que mueve a Yucatán

Este domingo se firmó un convenio entre autoridades de gobierno y concesionarios del transporte, en el que los permisionarios se comprometieron a ser participes de los estudios de movilidad que el gobierno, en conjunto con la secretaría de comunicaciones y transporte realizan actualmente, esto con el fin de ofrecer un mejor servicio.



El evento estuvo a cargo del Secretario de Gobierno Víctor Caballero Durán quien dijo, que la prestación de servicios públicos de calidad es una responsabilidad importante para el gobierno, es por esto que uno de los compromisos del Gobernador Rolando Zapata Bello es implementar las mejoras necesarias para optimizar el sistema de transporte público en la ciudad.



El estudio de movilidad, indicó Caballero Durán, da la posibilidad de conocer cuál es la realidad de la movilidad de la gente en cuanto a transporte se refiere, y en base a los resultados se realizarán propuestas para ofrecer un mejor servicio de transporte.



“El estudio de movilidad nos da la posibilidad de conocer cuál es la realidad de la movilidad de la gente, una vez obtenido entre todos lo vamos a revisar y construir. El compromiso del gobernador es que al término de su administración el transporte se transforme para obtener un servicio mejor y que todos sean beneficiados con este servicio” indicó.



Al hacer uso de la palabra, en representación de los concesionarios de transporte, Agustín Escalante Gamboa secretario general de la alianza de camioneros de Yucatán indico que al firmar este acuerdo, al cual denominaron construyendo juntos lo que mueve a Yucatán, establecieron siete puntos a los cuales se apagaran: el primero apoyar y participar en el otorgamiento de facilidades para los estudios de movilidad; segundo sumarse para la realización del diseño del proyecto a través de propuestas y metas factibles; tercero el resultado de las encuestas de movilidad y análisis de sistema de transporte implicará la revisión y rediseño de rutas, renovación de unidades de transporte, definición de paraderos, control y capacitación de los operadores y la implementación de sistemas modernos de cobro de servicio.



“Los concesionarios nos comprometemos a que la calidad no disminuya, a mantener las unidades en buen estado, con los aditamentos tecnológicos necesarios, garantizamos que los portadores de la credencial para que los operadores actúen con responsabilidad apegados a las leyes” comentó.

El evento estuvo a cargo del Secretario de Gobierno Víctor Caballero Durán quien dijo, que la prestación de servicios públicos de calidad es una responsabilidad importante para el gobierno.

diseño web personalizado