Gobierno mantendrá servicios de emergencia y salud en Semana Santa

14 de abril de 2022

Gobierno mantendrá servicios de emergencia y salud en Semana Santa

 

Durante los últimos días correspondientes a la Semana Santa, el Gobierno del Estado informó que se mantendrán activos los servicios de emergencia y salud, así como de otras dependencias para atender a la población yucateca ante cualquier situación de urgencia. 

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) indicó que el día viernes 15 de abril, los hospitales pertenecientes a la dependencia tendrán disponibles para la población los servicios de urgencias, donde personal de estos centros cubrirá guardias en atención a la población yucateca. 

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) mantendrá los servicios brindados por el Sistema Estatal de Alertamiento y Monitoreo, así como la vigilancia y atención ante emergencias que son actividades permanentes de la dependencia, como la atención y combate de incendios en coordinación con bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

 

Sobre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán se indicó que el próximo viernes funcionará la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay), para las diligencias que se requiera y el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), así como el Programa de Atención a Personas Adultas Mayores, del Departamento de Atención a la Infancia y Familia (DAIF), el cual cuenta con las líneas 0-8-9 y 9-1-1, y el correo adultom.familia@yucatan.gob.mx, para recibir denuncias sobre situaciones de riesgo o vulnerabilidad. 

 

Para continuar brindando atención oportuna a las usuarias, este viernes la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) implementará un operativo de guardias de 8 de la mañana a 8 de la noche para brindar atención jurídica, psicológica y de trabajo social a las usuarias que lo requieran. Para canalización inmediata a estos servicios, se cuenta con los números: 99-99-233711 y 99-99233719, así como la página de Facebook oficial. La dependencia mantendrá la vinculación con la SSP para atender cualquier emergencia. 

 

En tanto, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), señaló que el jueves 14 de abril todas sus oficinas y módulos de atención al público abrirán en su horario normal y recordó que los habitantes pueden realizar su pago en línea a través de la página web: https://t.co/fUTxEedk0O. Para reportes de fugas, se podrá comunicar al teléfono (999) 9303450 Ext. 25020, en el que personal técnico y operativo se encontrará laborando las 24 horas del día, los 365 días del año. 

 

También se informó que las tiendas de la Casa de las Artesanías ubicadas en: el Aeropuerto Internacional de Mérida laborará en un horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde en la Planta Alta; la tienda ubicada en el interior del Parador Turístico de Uxmal, trabajará de 10 de la mañana a 5 de la tarde y la tienda matriz de monjas del Centro Histórico, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, todas trabajarán de manera normal el jueves Santo. 

 

También el jueves 14, la ventanilla de atención Microyuc Empresarial y Microyuc Mujeres, así como la caja de recepción de pagos estarán abiertas de 8 de la mañana a 1 de la tarde; en el caso de la Secretaría de Educación (Segey), se realizan guardias durante las dos semanas consideradas en el periodo vacacional; la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), laborará el jueves 14, hasta las 3 de la tarde y el sábado en horario normal y el Centro de Servicios Yucatán y otros módulos de reemplacamiento trabajarán hasta el jueves en horario normal y la atención se restablecerá el lunes 18.

 

 

información:

Comunicado de Prensa

La población yucateca tendrá garantizados servicios de seguridad y salud durante el Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.

campañas publicitarias en línea