Gobierno del Estado toma medidas por depresión tropical

18 de junio de 2013

Gobierno del Estado toma medidas por depresión tropical

El gobernador Rolando Zapata Bello, informó que ya se están tomando las medidas precautorias en el cono sur de la entidad donde la depresión tropical número dos pegaría más fuerte.

El titular del ejecutivo estatal mencionó que a través del monitoreo que realiza la Conagua se toman las medidas preventivas en los municipios que podrían verse afectados.

“De acuerdo con la información con la que se cuenta, es donde lloverá o se sentirán mejor dicho, los efectos de mayor intensidad. Entonces se está teniendo una coordinación muy sólida con ellos y la Unidad Estatal de Protección Civil se encuentra en estado de atención permanente y seguimiento permanente de este fenómeno y dándole apoyo a todos los municipios que, derivado de estas contingencias, sufran afectaciones” indicó.

El mandatario estatal dijo que las fuertes precipitaciones en las últimas semanas los productores del sur del estado se han visto afectado con la pérdida de sus cosechas, por lo que el gobierno del estado en breve estará otorgando los apoyos necesarios a los afectados.

“Específicamente en el tema de los efectos agropecuarios se está por concluir la extensión, la superficie que fue afectada, que ya se encontraba sembrada en maíz, para darle los apoyos correspondientes, para que puedan resembrarlo, eso es lo que se está haciendo. Ahora, todas las familias que tuvieron alguna afectación, en cuanto a que tuvieron que ser desalojadas porque se encontraban inundadas, ya regresaron a la normalidad y se les continúa brindando apoyo en coordinación con el Ayuntamiento de Tekax” comentó.

Cuestionado, sobre, si este fenómeno pudiera convertirse en ciclón, respondió que se le está dando puntual seguimiento sobre su trayectoria y la intensidad que pudiera tener para difundirlo entre la sociedad.
Asimismo, aseguró que en caso de una contingencia se cuenta con un fondo 22 millones de pesos, además de los fondos provenientes de la federación.

El gobernó confirmó la presencia del presidente Enrique Peña Nieto en la entidad el próximo jueves 20 para encabezar un evento con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Rolando Zapata Bello, mencionó que a través del monitoreo que realiza la Conagua se toman las medidas preventivas en los municipios que podrían verse afectados.

mantenimiento sitio web