Gobierno anuncia inversiones para el interior del estado y remodelación de la Plaza Grande de Mérida

02 de marzo de 2023

Gobierno del Estado

Gobierno del Estado

Ante empresarios y diversos representantes del sector turismo de Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal hizo un repaso de las obras que realizará el ejecutivo para aumentar la competitividad turística de Yucatán, en este sentido, como parte del corredor gastronómico, informó que intervendrán la Plaza Grande de la ciudad de Mérida.

“Vamos a aumentar la obra de la calle 60 con la calle 47 porque también vamos a estar interviniendo la plaza principal de Mérida para que tenga el mismo diseño de la calle 60 y la calle 47, es una inversión importante.”

Asimismo, Vila Dosal informó que, en esta semana, el Gobierno que dirige presentó siete expedientes ante la Secretaría de Turismo Federal para la designación de nuevos Pueblos Mágicos, entre los expedientes destacan las ciudades de Tekax y Espita. Como se recordará, Yucatán cuenta con cuatro pueblos mágicos, dos de ellos, recibieron tal distinción en la presente administración estatal.

“En Maní vamos a estar invirtiendo cincuenta millones de pesos en nuestro Pueblo Mágico, en el Centro Histórico de Tizimín también va a recibir una inversión importante, en Celestún estamos remodelando en este momento el pasador turístico con la avenida principal, ya remodelamos la mitad de Río Lagartos, ya remodelamos el parador turístico de San Felipe.”

Vila Dosal insistió en la necesidad de crear más productos turísticos para generar más empleos en diversos municipios de Yucatán.

“El turismo es una gran herramienta para poder llevar empleos al interior del estado y ¿Por qué queremos llevar empleos al interior del estado? porque si queremos equilibrar la balanza de los empleos con Mérida y el resto del estado también tiene que haber trabajo. El turismo no requiere grandes inversiones o grandes empresas como Amazon que siempre va a querer Mérida por un asunto logístico, pero tenemos zonas arqueológicas por todo el estado, cenotes por todo el estado, haciendas por todo el estado, 387 kilómetros de playa.”

Información de

Ronald Rojas

optimización página web