Gobernador de Yucatán apoyara al sector hotelero

06 de octubre de 2012

Gobernador de Yucatán apoyara al sector hotelero

Ante la demanda del sector hotelero por la venta de unos 40 hoteles en la entidad por la falta de promoción turística en el Gobierno anterior, el gobernador Rolando Zapata Bello, se comprometió a apoyar a los empresarios en la promoción del estado para incrementar la ocupación hotelera.

"Uno de los ejes para el desarrollo económico será el turismo, y ahí nuestro compromiso es hacer un plan estratégico de promoción para garantizar que sea muy efectiva la promoción que se haga del estado, y con eso incrementar la ocupación en los hoteles.", dijo.

Zapata Bello dijo que el compromiso con los hoteleros siempre ha estado latente y los resultados que se vayan dando se podrá reforzar la infraestructura hotelera, y que la ya existente tenga buenas expectativas de ocupación.

Al ser cuestionado el jefe del ejecutivo local que su durante el proceso de entrega-recepción se detectó alguna situación con respecto a los hoteleros, respondió que no, ya que solamente se hicieron observaciones del sector turístico.

“No. Durante el periodo de transición, en las observaciones que nos hicieron respecto al sector turístico, en términos generales ha habido recomendaciones de hacer muy estratégica y muy dirigida la promoción del estado para que tenga resultados muy positivos y ahí nos vamos a enfocar” señaló.

En lo que respecta a las navieras y el Home Port de Progreso, que también sufrió la pérdida de importantes cruceros en la administración anterior, aseguró que ya trabajan en una logística que permita atraer más empresas del ramo, con promociones que irán de la mano con la autoridad federal.

“Lo que hablamos con las navieras era la importancia, una de las vertientes del desarrollo que vamos a impulsar es precisamente la logística y tenemos el compromiso de establecer tanto la plataforma logística de la zona metropolitana, Progreso, como la del oriente, y fortalecer la infraestructura del puerto de altura. Eso lo tendremos que hacer en estrecha vinculación con el ámbito federal y de esa manera el servicio naviero se convierta en uno de los puntales de apoyo para el desarrollo logístico” comentó.

Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán se comprometió en ayudar en estrategias de promoción a los hoteleros de la entidad

mantenimiento página web