Gestionarán recursos para el sur de Mérida
28 de diciembre de 2015
Como ya es tradición desde hace 15 años el diputado federal, Jorge Carlos Ramírez Marín realizó este domingo un recorrido por un sector del Centro Histórico de Mérida, que incluyó el Museo de la Ciudad, el Mercado San Benito (ex Centro Escolar Felipe Carrillo Puerto) y la Casa del Pueblo, que corresponden a la época del socialismo posrevolucionario.
Acompañado de un grupo de amigos y bajo la guía del arquitecto y doctor en Historia, Marco Díaz Güemez, el legislador y su esposa María Elena Granados Castellanos de Ramírez caminaron escuchando las explicaciones sobre las casonas y edificios emblemáticos de esa zona.
Ramírez Marín destacó durante este recorrido la importancia de preservar la belleza arquitectónica de la ciudad y afirmó que, además de los 100 millones de pesos que se aprobaron para el rescate de la Avenida Colón, gestionará otra partida presupuestal para un proyecto en el sur de Mérida, que tendrá como eje la colonia María Luisa y un tramo del circuito colonias que ya forma parte del centro.
El legislador además comentó que hay planes de extender el rescate de la Avenida Colón en el tramo que va de Paseo de Montejo hasta el parque de Itzimná, pasando por la avenida Pérez Ponce.
El objetivo, dijo, es tener un corredor que vaya de la avenida Itzáez hasta el parque de Itzimná, con vialidades de primera, un carril para bicicletas, áreas reforestadas, espacios públicos renovados como el Parque de las Américas, el rescate de fachadas y la apertura de pequeños cafés y restaurantes que vayan acorde con la arquitectura de ese sector de la ciudad.
Por otro lado, el diputado federal dijo que, a pesar de que 2016 se avizora como un año difícil, en Yucatán hay confianza en que la economía seguirá creciendo y se puedan generar entre 15 mil y 18 mil nuevos empleos, gracias al trabajo que realiza el gobernador Rolando Zapata, de manera que habrá logros importantes.
Escucha la nota
El diputado Jorge Carlos Ramírez Marín indicó que estos recursos servirían para un corredor que iría de la Avenida Itzáes al parque de Itzimná