Gestionan recursos para el cambio de luminarias en Oxkutzcab

14 de julio de 2014

Gestionan recursos para el cambio de luminarias en Oxkutzcab

Desde el año pasado el ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal Oscar Esteban Madrazo Gio se encuentran gestionando los recursos por un total de 10 millones de pesos, apoyo federal, denominado Ramo 23 y servirán para renovar las luminarias de la cabecera del municipio así lo informó el director de obras Filiberto Várguez Canché.

"En este caso el presidente municipal está en eso, ya en unos días ya deben de avisar si ya los recursos ya se les asignó al Estado y de allí al municipio, asimismo estamos en la gestión de un cambio de luminarias que ya son muy antiguas hay unas de 220 que consumen demasiado y se van a poner unos de led que estos tienen un menor consumo energético para el municipio" indicó.

Várguez Canché mencionó que en total la cabecera del municipio cuenta con un aproximado de 1700 luminarias y con este apoyo comenzarán por cambiar un total de 900 luminarias las cuales consumirán una menor cantidad de energía.

"Son aproximadamente 900 luminarias de aproximadamente 1700 que tiene la cabecera municipal, ya el año pasado hicimos un cambio de luminarias en comisarías de las que tenían que manejaban de más de 100, 150 watts las pasamos a 70, en este caso le bajamos un poquito pero ahorita en la cabecera es donde estamos pensando bajarle muchísimo más pues para mejor atención a la gente, mejor iluminación y evitarnos muchos problemas, con 10 millones para el cambio de luminarias" comentó.

El funcionario destacó que se espera que estos recursos sean otorgados al municipio en el mes de agosto y comenzarían con los trabajos en septiembre de este año.

Por otro lado destacó que al cambiar las luminarias se logrará evitar que los vándalos y pandilleros se reúnan en las calles durante la noche, además que habrá una mejor vigilancia debido a que los elementos policíacos podrán tener un mejor control durante sus recorridos nocturnos.

 

El ayuntamiento del municipio recibiría 10 millones de pesos provenientes de apoyo federal, del Ramo 23.

optimización motores de búsqueda