Gente de Zona y Kumbia Kings en el Carnaval de Progreso

03 de febrero de 2020

Gente de Zona y Kumbia Kings en el Carnaval de Progreso

Con la temática de la cultura maya y la meta de romper la cifra del año pasado de 600 mil asistentes, así arrancará el próximo 13 de febrero el Carnaval de Progreso 2020.

El malecón y las calles emblemáticas del puerto yucateco serán el escenario, del 13 al 26 de febrero, donde se vivirá una auténtica fiesta con desfiles, vaquerías, concursos de comparsas, entre otros atractivos que incluye la presentación de Gente de Zona y Cumbia Kings.

Guadalupe Ivonne Rassam, jefa del comité organizador del Carnaval nos platicó más al respecto de la temática e invitó a los yucatecos a unirse a esta fiesta…

“Les hago una atenta y cordial invitación a que vengan al carnaval de Progreso, además de buenos hoteles, restaurante, se está organizando este carnaval con la idea de que la gente esté en un sano ambiente familiar; va a haber seguridad, limpieza, carros alegóricos, playa, sol, mar, en fin todo lo bueno para este Carnaval 2020”

Por su parte el alcalde de Progreso, Julián Zacarias Curi resaltó que gracias a los números y buena respuesta de los visitantes del año pasado, se pudo invertir en el malecón internacional y que para las ganancias de este año, se realizarán mejoras en las calles del municipio. Además resaltó la importancia de eventos como este para el puerto…

“Realmente es la fiesta de todos. Queremos una fiesta digna y segura como 2019; un carnaval de primera con mucho ánimo y una de las características es la cercanía con la gente. Eres parte del carnaval entonces motivar a quienes nos visitan a ayudarnos a una diversión sana pero a cuidar nuestras playas y divertirnos de una mejor manera”

La cartelera comienza el jueves 13 de febrero con la Quema del Mal humor y Juego de Pelota a las 6pm en los bajos del Palacio municipal. El sábado 15 de febrero la magna coronación de Reyes con la presentación de Gente de Zona, a las 8pm, en la sede del Ayuntamiento.

El viernes 21 comenzarán los desfiles, a las 7 de la tarde, con el Paseo Infantil y a las 8pm el Paseo de Corso. El sábado 22 de febrero, el Desfile de Fantasía y Máscaras; a las 8 de la noche; y el Concurso de Comparsas, a las 9 de la noche.

 

El Desfile dominical será el 23 de febrero al mediodía en el Malecón. La Vaquería regional tendrá lugar el lunes 24, a las 8 de la noche, en los bajos del Palacio municipal. Por último el desfile del martes de Batalla de las Flores será el 25 de febrero al mediodía con la participación de varios grupos de salsa y cumbia a lo largo del malecón y el gran cierre a cargo de Cumbia Kings.

 

Grupos como Los Super Caracoles, Cleyver y su nueva imagen, Yuri Gómez y su gente buena, Alegría do Brasil, I Love Salsa y Puruxona se estarán presentando a lo largo de estos días de algarabía en el puerto yucateco.

 

Para más detalles visita su página de Facebook "Comité del Carnaval de Progreso" y mantente al pendiente de las emisoras de Cadena Rasa que estarán llevándote los detalles de este gran Carnaval.

 

diseño web personalizado