Gastarían hasta un millón de pesos en locales incendiados
11 de enero de 2016
Entre 600 mil y un millón de pesos invertiría el Ayuntamiento de Mérida en los trabajos de rehabilitación en los locales afectados durante el incendio registrado en el área de Tianguis II del Mercado Lucas de Gálvez el pasado 31 de diciembre, así lo informó en entrevista el alcalde Mauricio Vila Dosal.
El Concejal recordó que la Dirección de Obras Públicas que en la primera etapa, se procedió al levantamiento de escombros de la zona siniestrada.
”Desde el día jueves que se ocasionó el lamentable incendio el personal del Ayuntamiento de Mérida, de la subdirección de mercados acudió al lugar para conocer cuáles fueron los daños el mismos, y el mismo sábado ya estaba personal de obras públicas y ahora ya se comenzó con las obras de remodelación” indicó.
Vila Dosal señaló que los trabajos que se realizarán van desde la remodelación de los locales y restauración de las instalaciones eléctricas; pero dijo, también se deberá poner énfasis en el mejoramiento de las prácticas de los comerciantes en cuanto al almacenamiento de sus productos, para evitar que se repita este incidente; es por ello que se trabajará de la mano con Protección Civil del Ayuntamiento.
A pregunta expresa sobre si se remodelará la zona del Tianguis II por completo, el alcalde puntualizó que solo se trabajará en los doce locales dañados y externó que dependiendo de la afectación que hayan sufrido será el mantenimiento, pues aunque la mayoría fueron daños menores, existen de dos a tres locales que fueron pérdida total.
“La realidad es que este es un tema de responsabilidad de todos, existe una cableria pero también hay que señalar que muchos de los locatarios ponen diablitos y conexiones y muchísimas cosas que no deben estar acá y por eso estamos diciendo que vamos a trabajar de la mano para concientizar a los locatarios de qué se puede hacer y qué no” expresó.
Antes de finalizar, el Alcalde señaló que este lamentable incendio se debe ver como una oportunidad para mejorar la operación del mercado, pero sobre todo para concientizar a los vendedores sobre las prácticas que realizan y que representan un riesgo no solo para ellos, sino también para sus clientes.
Escucha la nota
Los trabajos comenzaron con el levantamiento de escombros en la zona siniestrada