Ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil afinan detalles para el encuentro nacional.

26 de junio de 2013

Ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil afinan detalles para el encuentro nacional.

Los 23 ganadores de Yucatán de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) se reunieron en instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) con el objetivo de afinar detalles para el encuentro nacional.

Asimismo, la Coordinación Estatal de la OCI seleccionó a dos profesores que acompañarán a los 23 alumnos de sexto de primaria que conforman la delegación que representará a la entidad, en este encuentro cultural.

La SEGEY informo que el proceso de selección se realizó bajo supervisión de un jurado calificador y mediante tres etapas que desarrolló cada uno de los 23 maestros de los alumnos ganadores de la fase estatal.

Dentro de los requisitos se tomo en cuenta el conocimiento de cultura general del estado, sus tradiciones, costumbres, folclor, música, historia y gastronomía, así como la salud y la condición física.

Al respecto, Ángel Orlando Rodríguez Núñez, coordinador estatal de la OCI, explicó que la participación de los maestros es muy importante en este tipo de eventos porque se convierten en asesores y guías que durante siete días apoyan a los alumnos en todos los aspectos.

Por su parte, los alumnos realizaron una serie de actividades de convivencia que pondrán en práctica en el encuentro con los ganadores de los otros estados del país.

A través de un proceso de socialización pudieron conocerse entre ellos, realizar juegos, intercambiar sus conocimientos en relación con las tradiciones y las costumbres, así como crear porras y bombas yucatecas para compartir con los otros niños.

Durante las actividades de este día se contó también con la participación de los padres para impulsar en sus hijos la confianza y el ánimo para desarrollarse de la mejor manera en la convivencia nacional que sin duda será una experiencia maravillosa e inolvidable.

Los 23 ganadores que fueron seleccionados por obtener los mejores resultados entre 117 alumnos que participaron en la fase estatal, 10 estudian en escuelas urbanas, ocho en rurales, tres en indígenas, uno en CONAFE y otro en un plantel privado.

La delegación saldrá rumbo a la capital del país el sábado 21 y retornará el sábado 27 de julio.

La Coordinación Estatal de la OCI seleccionó a dos profesores que acompañarán a los 23 alumnos de sexto de primaria que conforman la delegación que representará a la entidad, en este encuentro cultural.

posicionamiento en buscadores