Ganaderos exigen a AMLO que restituyan el presupuesto

24 de noviembre de 2020

Ganaderos exigen a AMLO que restituyan el presupuesto

Ganaderos de la República Mexicana protestaron en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México para solicitar la intervención del presidente Andrés Manuel López para que se les restituya el presupuesto que se les quitó.

Uno de los líderes que encabezó la protesta, Raúl Pérea señaló que los apoyos al sector agropecuario se les retiraron por parte del gobierno federal y ahora enfrentan una severa crisis para seguir produciendo los alimentos para millones de mexicanos debido a la pandemia por el COVID-19 y el encarecimiento de los insumos, pues han puesto a los agroproductores en una situación difícil.

Perea Ángeles hizo un llamado a los legisladores federales para que de alguna forma solucionen este problema y canalicen recursos al sector para que el próximo año, mientras se requiere una partida emergente para terminar este año.

También se denunció el engaño del que fueron víctimas a través del programa “Crédito a la Palabra Ganadero” cuyo coordinador era el zacatecano David Monreal Ávila quien entregó vaquillas a punto de morir.

Finalmente, exhortó a los Secretarios de Economía y Agricultura para que paren ya, todo tipo de cárnicos procedentes de otras naciones con cero aranceles, esto es una competencia desleal, lo cual, agrava la precaria economía del sector agropecuario.

Publicado por...

NotiRASA

desarrollo web apps