Galardonan con la Medalla Héctor Herrera “Cholo” a la “China” una regiomontana yucateca.

12 de agosto de 2013

Galardonan con la Medalla Héctor Herrera “Cholo” a la “China”  una regiomontana yucateca.

Este lunes en sesión solemne de cabildo, el Ayuntamiento de Mérida entregó la medalla Héctor Herrera \\\\\\\\\\"Cholo\\\\\\\\\\" a Alicia Arizpe Martínez \\\\\\\\\\"La China\\\\\\\\\\" por su destacada trayectoria en el teatro popular regional único en el país, destacó el alcalde Renán Barrera Concha.

\\\\\\\\\\"La China\\\\\\\\\\", oriunda de Monterrey, Nuevo León llegó a la capital del estado a los 16 años, se quedó en la blanca Mérida y hasta el acento adoptó, característica que la ayudó para participar en el ámbito teatral regional que hasta la fecha promueve la idiosincrasia del pueblo yucateco.

Durante la sesión se proyectaron videos sobre la biografía de la galardonada Alicia Arizpe Martínez que pese a fallas técnicas, completó la regidora Yahaira Guadalupe Centeno Ceballos con su propia voz, así como la semblanza de Héctor Herrera “Cholo”, quien contribuyó a la difusión de la identidad de Yucatán ante el mundo, según dijo Barrera Concha.


Este reconocimiento, creado por el Ayuntamiento de Mérida, consta de un diploma y una medalla de plata con el escudo de la ciudad de Mérida y puede ser entregado a personalidades destacadas en materia de folclor, gastronomía, danza, teatro o rituales que promuevan la idiosincrasia del pueblo yucateco, posteriormente el cabildo.

Finalmente el munícipe agradeció a “La China” su contribución al ámbito teatral, con la entrega de la medalla Héctor Herrera “Cholo”, la cual se desprendió de su busto, pero afortunadamente no se dañó y le ayudaron a colocársela nuevamente.

El Ayuntamiento de Mérida entregó la medalla Héctor Herrera \\\\\\\\\\"Cholo\\\\\\\\\\" a Alicia Arizpe Martínez \\\\\\\\\\"La China\\\\\\\\\\" por su destacada trayectoria en el teatro popular regional único en el país, destacó el alcalde Renán Barrera Concha.

desarrollo web personalizado