Fundación UADY invita a un recital en Lengua Maya

28 de febrero de 2020

Fundación UADY invita a un recital en Lengua Maya

Como parte del 98 aniversario de la Universidad Autónoma de Yucatán y la conmemoración del día mundial de la lengua materna, la Fundación UADY tiene preparado un emotivo concierto para toda la familia.

Se trata de “Cantos nocturnos” memoria inagotable, un recital literario musical que contará con la participación de grandes exponentes como el Qinteto de Cuerdas “Gustavo Río”, la soprano solista Mariana Echeverría y los poetas Breceída Cuevas Cob, Daniel May Pat y Wildernaín Villegas Carrillo. Así como la intervención de la compañía de Danza Regional “Yucatán en Movimiento”.

Es un evento para toda la familia, con el objetivo de revalorizar nuestras raíces y la importancia de la lengua maya en la sociedad. Giovanna Diaz, colaboradora de la Unidad de Proyectos Sociales nos platicó sobre la finalidad de este evento.

“Nada más no dejar de mencionar que es un evento inclusivo. Que los que se identifican como mayas tengan presencia en un evento que enaltece a la cultura maya. También nos estamos dirigiendo no sólo a los estudiantes de la UADY que vienen de las comunidades, pues tenemos para todos”

Además lo recaudado contribuirá para que Fundación UADY continúe con sus tareas en las comunidades.

Si quieres asistir puedes adquirir tus boletos en las instalaciones De Fundación UADY ubicadas en la  calle 76 455 x 41 y 43 del centro de Mérida. 

El recital será este viernes 28 de febrero a las 8 e la noche en el Teatro Peón Contreras. S Sirequieres más información del evento puedes comunicarte con Malena Granados de la Unidad de Proyectos Sociales de la UADY al 9991 29 98 07.

Escucha la nota

Lo recaudado servirá para que la Universidad pueda continuar con algunas actividades en comunidades del interior del Estado…

desarrollo tiendas en línea