Fundación Sonrisas lleva alegría y fuerza para sanar

02 de enero de 2020

Fundación Sonrisas lleva alegría y fuerza para sanar

Guillermo Solís Marín es prefecto de la secundaria técnica número 5 de Maxcanú y es uno de los 80 voluntarios de la fundación Sonrisas desde hace 6 años.  La fundación doctor sonrisas está presente en 29 estados de la república mexicana además de Guatemala, Paraguay, Perú, Colombia y El Salvador. Guillermo expreso que compagina su trabajo con esa labor social que le ha dejado experiencias muy bonitas, porque se dedican a dar alegría a niñas y niños con enfermedades complicadas.

La cercanía con auténticas guerreras y guerreros de la vida ha permitido a Guillermo emplear estrategias de sensibilización en el plantel, donde labora como prefecto. Donde conoció a Ángel, quien tiene leucemia y es paciente la Unidad de Oncología del Hospital General “Doctor Agustín O’Horán”.

“El año pasado me diagnosticaron leucemia, recuerdo que me sentí mal en una actividad y eso alertó a mis padres. Poco a poco estoy quedando bien, tengo que llevar siempre cubre bocas, se me cayó el cabello y hubo comentarios de algunos, pero el maestro Guillermo, el director y otros profesores platicaron con ellos; ahora me cuidan y tienen consciencia de lo que es el cáncer”, señaló el joven.

Debido a esta situación en la escuela secundaria se puso en marcha recursos didácticos para fomentar la inclusión en las aulas, como investigaciones sobre el padecimiento de Ángel o platicas informativas. Esto de acuerdo al prefecto fue muy favorecedor tanto para los alumnos como para Ángel ya que sus compañeros pudieron entender por lo que pasaba, que es una batalla difícil.

Miguel Cauich, padre del menor, coincide en que el apoyo escolar a sido fundamental en el proceso de recuperación de su hijo, ya que sus compañeros lo animan y ayudan a hacer planes a futuro que lo mantienen motivado día con día. También señalo que el optimismo que transmite el doctor sonrisas es un motor que ayuda mucho durante el difícil proceso que están viviendo.Guillermo Solís Martin finalizo con este mensaje “Llevar un momento distinto a sitios como los hospitales, dejar alegría a esas personas que necesitan fuerzas para estar sanos otra vez, es una forma de vida y Dr. Sonrisas es eso, es una forma de vida. Nos queda claro cada vez que compartimos con niñas, niños y jóvenes que la felicidad es la mejor medicina”. 

Escucha la nota

Esta es la historia de Guillermo, quien es prefecto en una secundaria de Maxcanú y forma parte de los voluntarios de esta organización

Galería

programadores web