Fumigan corralón de la SSP

12 de octubre de 2015

Fumigan corralón de la SSP

Personal del Departamento de Vectores, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria número 1 con sede en la ciudad de Mérida, realizó el pasado  viernes un operativo de fumigación en el corralón de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicado en la avenida Jacinto Canek, informó el secretario de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

Explicó que este inmueble que se localiza en los límites de la colonia El Porvenir, al poniente de la capital, recibió la visita de trabajadores equipados con motomochilas, quienes en esta primera fase pusieron insecticida en sitios estratégicos, debajo y al interior de los numerosos vehículos que ahí se encuentran en resguardo.

Mendoza Mézquita explicó que a partir del lunes, en horas en las que se pueda contar visualmente con los primeros rayos del sol, se efectuarán acciones que contemplarán la aplicación de abate para evitar la proliferación de los moscos transmisores de enfermedades como el dengue y chikungunya.

Agregó que a dicha estrategia se ha sumado un promedio de 14 brigadistas y se han integrado una serie de planes que en conjunto ya empiezan a impactar en los indicadores del número de casos de males transmitidos por vector.

Finalmente, recordó a la población tener en consideración que la próxima semana será el tercer operativo de descacharrización masiva, que se efectuará el sábado 17 al sur de la ciudad, y el domingo 18, en el norte.

 

Por ello, el funcionario pidió sacar oportunamente los recipientes inservibles que acumulen agua de los hogares y evitar colocar basura, pues esa labor corresponde a las empresas concesionarias de la recoja de desechos, concluyó.

Escucha la nota

La estrategia es para evitar criaderos de moscos en sitios donde permanecen vehículos en resguardo y potenciales reservorios del vector.

desarrollo sitios web