Fumigación aérea contra el mosco en Tizimín

23 de junio de 2020

Fumigación aérea contra el mosco en Tizimín

 

Tal como estaba previsto, alrededor de las 7:30 de la mañana de este lunes, terminó la primera jornada de fumigación aérea en Tizimín para combatir a los moscos. 

 

Por la tarde sobrevolaron de nuevo la ciudad las dos aeronaves rentadas por la Comuna para estos trabajos. 

 

Ante la plaga de estos insectos que azota el municipio derivado de las intensas y constantes lluvias que en los últimos días cayeron en el oriente del Estado, el alcalde Mario González González tomó la iniciativa de contratar los servicios de dos helicópteros la empresa Helimaz, la misma que utilizó el Gobierno del Estado hace unos días, para fumigar vía área Tizimín y sus comisarías. 

 

Es un grave problema de salud que no podía esperar, afirmó al dar detalles del plan de trabajo. 

 

Como se sabe, la Secretaría de Salud Estatal es la responsable de encabezar con las brigadas de vectores el combate al mosco con el apoyo de los Ayuntamientos, sin embargo, hace un esfuerzo importante en todo el Estado que retrasaría la fumigación en Tizimín, lo que llevó al alcalde, ante el grave problema del mosco, a tomar la decisión de fumigar lo más pronto posible y en el menor tiempo todo el municipio. 

 

Indicó que el gobierno municipal correrá con el gasto en la renta de las aeronaves y, como explicó, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud dotará al municipio con los productos químicos que siempre utiliza para la fumigación. 

 

“Es un gasto para el municipio, pero por la salud de los tizimileños vale la pena”, reiteró. 

 

González González mencionó que los siguientes días se ocuparán de las comisarías e igual se está planeando la siguiente jornada de descacharrización. 

 

En cuanto al horario para llevar a cabo estas operaciones del control del mosco vía aérea, el presidente municipal tizimileño señaló que sería en dos momentos del día, “de 5:30 de la mañana a 7:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 8:30 de la noche, que es cuando mayor actividad tiene el mosco y es el lapso propicio para realizar la fumigación”. 

 

NotiRAS 

Escrita por

Fidel Dzib

diseño aplicaciones web