Fuertes lluvias para este fin de semana

10 de septiembre de 2016

Fuertes lluvias para este fin de semana

Para este sábado se espera que una vaguada se extienda desde Guatemala hasta la porción central de la península de Yucatán, favoreciendo condiciones de cielo medio nublado a nublado y probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente y sur de Yucatán, informó Juan Antonio Palma Solís, meteorólogo del Centro Hidrometeorológico regional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“La llegada de la onda tropical no.27 a la península va a generar un fin de semana con lluvias, con un 80% de probabilidad de lluvias, las cuales serían fuertes, esto quiere decir que llovería entre 25 y 50 milímetros principalmente en las regiones oriente y sur del estado. Las lluvias podrían venir acompañadas incluso de actividad eléctrica importante y algunas rachas de viento fuerte”.

Se prevén temperaturas cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, máximas en el rango de 33 a 37 grados Celsius y mínimas de 19 a 23 grados Celsius.

Con viento del sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Mientras que para el domingo 11 de septiembre, el establecimiento de una vaguada que se extenderá sobre la península de Yucatán, incrementará el potencial para intervalos de chubascos fuertes en el oriente y centro de Yucatán.

Por otra parte, las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, máximas de 32 a 36 grados Celsius y mínimas de 20 a 24 grados Celsius.

Con viento del este sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h principalmente en zonas costeras y de tormenta.

 

Una Nueva onda tropical, se ubicará sobre la porción occidental del Mar caribe.

Hay un 80% de probabilidad de lluvias, entre 25 y 50 milímetros.

desarrollo páginas web