Fue Puesta en operación la conectividad en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, como parte del programa \\\\\\\\\\"40 redes de alta capacidad\\\\\\\\\\"

21 de junio de 2013

Fue Puesta en operación la conectividad en el  Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, como parte del programa \\\\\\\\\\"40 redes de alta capacidad\\\\\\\\\\"

El gobernador Rolando Zapata Bello junto con el Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza inauguraron la Red Nacional Nacional para el Impulso de la Banda Ancha (Red NIBA) en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán que proporcionara conectividad a centros educativos, de salud, oficinas de gobierno, universidades, entidades de la federación y municipios del país utilizando la capacidad que se tiene de infraestructura de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad.

El Secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez dijo que esta red tiene cobertura del 95% del estado con base a la tecnología WIMAX.

Refirió que la ciudad de Mérida es atendida con una red de fibra óptica que consiste en un anillo de 52 Km que conecta a la red NIBA, con una velocidad de 400 megabits.

El titular de la SCT Ruiz Esparza señaló que con esta red se fortalecerá la investigación científica que es parte importante del desarrollo de Yucatán.

El gobernador Rolando Zapata Bello destacó que el inicio de la conectividad y de los servicios de banda ancha en el parque científico y tecnológico de Yucatán significa la consolidación de las políticas digital y científica de Yucatán.

Mencionó que el diálogo y la suma de voluntades son los mejores materiales para consolidar las obras públicas y los canales de comunicación y conectividad que aseguren a México y a Yucatán salir adelante con bienestar.

La red NIBA se inauguró a través de una videoconferencia del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) entre el Dr. José Juan Zúñiga, en la unidad Productora de semillas y l Dra. Nancy Santana Buzzy, en el campus Mérida CICY.

Posteriormente, el gobernador, Zapata Bello, el titular de SCT, Ruiz Esparza, el titular de la Segey, Godoy Montañez, y el alcalde Renán Barrera Concha, recorrieron las instalaciones del parque científico y visitaron el banco de Germoplasma, en el mismo acto se hizo entrega de dos vehículos al CICY.

El Secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez dijo que esta red tiene cobertura del 95% del estado con base a la tecnología WIMAX.

diseño web responsivo