Frente Amplio por México realiza su primer foro “Visiones de México Diagnostico y Mirada al Futuro”

11 de agosto de 2023

Internet

Internet

El Frente Amplio por México realizó su primer foro Visiones de México Diagnostico y Mirada al Futuro” en el que se contó con la participación de los aspirantes a representar esta fuerza política: el diputado Santiago Creel, el ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, así como las senadoras Xochitl Gálvez y Beatriz Paredes, quienes a través de este ejercicio de diálogo ciudadano expusieron sobre el país que se quiere construir. Beatriz Paredes, destacó que con miras al próximo proceso electoral se habla de tres mujeres en este escenario político.

 

“A casi 130 años de marginación del escenario democrático en este 2023 tres mujeres se mencionan en el contexto público nacional Claudia, Xochitl y Beatriz, la sociedad mexicana podrá dar un salto cualitativo en el avance democrático de México. Por primera vez una mujer en la titularidad del Poder Ejecutivo, ojalá se dé ese paso que agigantado deberá incidir en erradicar cualquier vestigio de discriminación.”

 

Además, la senadora señaló que la sociedad se encuentra en un momento crucial en la vida de México, de manera que el con el proceso electoral del 2024 se pretende cambiar el rumbo que actualmente sigue el país.

 

“La sabiduría de nuestro pueblo es mucho más aguda que cualquier populismo y por eso la sociedad civil y los partidos políticos evidenciaron su capacidad de responder a este autoritarismo con una oferta política innovadora y trascendental: el Frente Amplio. El Frente Amplio convocado por la sociedad civil y el Frente Amplio que reunió a los partidos históricos de México y al Partido de la Revolución Democrática al que convocamos a que se una nuevamente, pues su participación es importante para nosotros en este movimiento.”

 

Finalmente, Beatriz Paredes señaló que el Frente Amplio por México tiene como desafío gobernar para todos, con un compromiso de justicia y modernidad.

 

Cabe mencionar que los foros del Frente Amplio por México continuarán en distintos puntos del país, el último será el 26 de agosto en Mérida, Yucatán.

 

Información de

Andrea Zapata

En este ejercicio de diálogo ciudadano participaron: Santiago Creel, Enrique de la Madrid, Xochitl Gálvez y Beatriz Paredes.

search engine optimization