Fortalecerán infraestructura turística en el Sureste

27 de octubre de 2015

Fortalecerán infraestructura turística en el Sureste

El próximo 30 de noviembre es la fecha límite para que los gobiernos de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco, presenten sus proyectos de infraestructura turística que desarrollarán en 2016, así lo informó en entrevista Juan José Martín Pacheco, delegado de la Secretaria de Turismo Federal (SECTUR), para la región sureste.

Añadió que aunque su delegación aún desconoce el presupuesto que se destinará a la materia, buscarán apoyar los proyectos que impulsen la llegada de turismo nacional y extranjero.

 Somos una oficina gestora, pero también de trabajo conjunto tanto de la Secretaría de Turismo Federal hacia los estados, como de los estados a la Secretaría, para apoyar cada uno de los proyectos que sean prioritarios para poder seguir trabajando e ir complementando la infraestructura turística en el plan de cada uno de ellos” indicó.

Aseguró que la Secretaría de Turismo no es la única dependencia que busca potencializar el turismo en la región, pues existen varias dependencias que destinan presupuestos para este sector; señaló que en ese sentido se podría trabajar de manera transversal con dichas instituciones y con los proyectos que apoyen la ecología, el desarrollo urbano y el impulso a los pueblos indígenas.

Tenemos un gran reto, el sureste mexicano es un gran ancla de venta en México, tenemos a un gran aliado muy cerca en el caso de Yucatán, esta Quintana Roo, donde esperan para fin de año cerca de 18 mil turistas lo que permitirá a Yucatán poder también ofrecer el circuito mini Yucatán o el mini circuito Mundo Maya” añadió.

 

 Antes de finalizar, el funcionario federal hizo hincapié en que la región sureste de México es de suma importancia para el turismo en el País, pues año con año los destinos de la región maya atraen a miles de turistas tanto nacionales como extranjeros.

Escucha la nota

Los cinco Estados de la región presentarán los proyectos que se desarrollarán durante el próximo año

diseño web responsivo