Fortalecen los servicio de salud en el Estado
29 de diciembre de 2014
Para garantizar que los servicios de salud que se otorgan en el estado sean de calidad, el Gobernador, Rolando Zapata Bello inauguró este lunes las obras de remodelación del laboratorio del Centro de Salud de Mérida, el cual ahora cuenta con 4 áreas para toma de muestras sanguíneas, un área de muestras ginecológicas, área de recepción de muestras y de entrega de resultados, entre otras, todo lo anterior tuvo una inversión de 6 millones 200 mil pesos, lo que beneficiará a más de medio millón de personas.
Así mismo el mandatario se trasladó hasta el municipio de Hunucmá para atestiguar la puesta en marcha de la segunda etapa del Centro de Salud de esta localidad.
Dicho centro ahora cuenta con un área de espera más amplia, consultorio de medicina general, psicología y nutrición, obra en la que se erogaron 2 millones 850 mil pesos.
Al dirigir su mensaje, Zapata Bello mencionó que existen 3 ejes fundamentales para llevar bienestar a todo el estado: educación, creación de nuevas fuentes de empleo y por supuesto la salud.
“Las dos grandes columnas donde se asienta el bienestar para los yucatecos son: la educación y la salud, que conjuntamente con la creación de nuevos empleos, conforman una base indispensable para el bienestar” comentó.
Uno de los principales objetivos de la modernización de los centros de salud en todo el estado, es la creación de una Red estatal, por medio de la cual las personas ya no tengan que viajar hasta la capital para hacerse sus estudios de laboratorio, sino que estos serán recepcionados en sus municipios, enviados hasta Mérida y posteriormente los resultados serán regresados vía internet, reduciendo los tiempos, además de los gastos que implicaba para las familias tener que viajar para gozar de estos servicios, así lo indicó el Secretario de Salud Eduardo Mendoza Mesquita.
“Desde aquí con esta Red de laboratorios, se van a ir tomando las muestras y desde cualquier centro serán tomadas las muestras, se llevan a Mérida y ahí serán procesadas, con eso las familias ya no tendrán que viajar desde las 3 de la mañana a ver si les toca turno y esperar a ser atendidos” indicó.
Por último el Gobernador atestiguó las obras de mantenimiento del Centro de Salud de Ucú, en donde se invirtieron 300 mil pesos para impermeabilizar los techos, pintar tanto el interior como el exterior, se colocaron nuevos aires acondicionados y se le dio mantenimiento general a la línea eléctrica, por mencionar algunas acciones.
3 Centros de salud, el de Mérida, Hunucmá y Ucú fueron remodelados y ahora cuentan con mejores instalaciones para sus derechohabientes.