Fomentan la lectura en los menores de una forma divertida

09 de marzo de 2015

Fomentan la lectura en los menores de una forma divertida

Con una dinámica dirigida a las y los niños de educación básica, la Secretaría de Educación del Gobierno estatal (Segey) inició sus actividades dentro de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2015, con el título “Reading is fun” y “Jugar para leer”, las familias completas disfrutaron del placer de la lectura. 

La actividad consistió en que los menores pudieran leer las noticias como si estuvieran en un programa de televisión; para ello tuvieron que usar la imaginación y su propio espacio informativo. Finalmente, con una cámara y micrófono creados para la dinámica, todos los participantes pasaron al frente para presentar sus notas.
Alexis Zavaleta Ramírez, responsable operativo de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica indicó que a través de este tipo de acciones se acerca a la niñez a la lectura, sin olvidar que leer puede ser divertido a cualquier edad.
Zavaleta Rodríguez señaló que durante la actividad, quienes participaron también aprendieron sobre la perspectiva de género, ya que sin importar la sexualidad todos pueden realizar el trabajo que deseen de una manera equitativa.

Posterior a ello y con el uso de títeres, personal de la SEGEY realizó la lectura de textos en inglés, donde los infantes tuvieron un acercamiento con el idioma de una forma entretenida.

Por la tarde, la Unidad Editorial de la Segey realizó la presentación de su reciente publicación “Yerbas y hechicerías del Yucatán”, la cual estuvo a cargo de los especialistas Ruth Gubler, Mónica Chávez y Mario Ruz Sosa.

La Secretaria de Educación estatal tiene preparadas presentaciones de libros, talleres y actividades recreativa para acercar a los menores a la lectura de una forma divertida, para más información puede visitar la página www.filey.mx donde puede consultar el programa completo de actividades.

Escucha la nota

Comienzan las actividades educativas en la FILEY 2015.

desarrollo e-shops