Fomentan capacitación laboral y autoempleo en Progreso‏

02 de mayo de 2013

Fomentan capacitación laboral y autoempleo en Progreso‏

El gobernador Rolando Zapata Bello continúo entregando apoyos para el fomento del autoempleo esta vez a 12 personas de los municipios de Progreso, Tizimín, Buctozotz, e Ixil quienes también recibieron capacitación en el trabajo, como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado para impulsar nuevas alternativas laborales que contribuyan a elevar la competitividad en la entidad.

La entrega de apoyos se realizó en el auditorio Morelos ubicado en el puerto de Progreso.

El titular del Poder Ejecutivo afirmó que se deben impulsar nuevas alternativas laborales y mejorar la calidad del empleo para elevar la competitividad de los yucatecos, con el fin de promover el desarrollo de las vocaciones productivas de todas las regiones de la entidad.

El secretario del Trabajo y Prevision Social, Enrique Castillo Ruz, dijo que la maquinaria y equipo del programa Fomento al Autoempleo para 9 proyectos, se invirtieron recursos por mas de 170 mil pesos. Asimismo, tras una inversión de mas de190 mil pesos, se entregaron 60 becas correspondientes a 3 cursos de ‘Capacitación en la Práctica Laboral’.

Además, refirió que iniciarán 3 cursos de esta modalidad en las especialidades de auxiliar de oficina y empleado de mostrador, en el que se invertirá mas de 190 mil pesos, que sumado a lo anterior da una cifra superior a los 500 mil pesos.

La entrega de apoyos se realizó en el auditorio Morelos ubicado en el puerto de Progreso.

diseño online shopping